Treinta denuncias entre el domingo y el lunes por robos (hurtos) en la playa de Samil. El pasado fin de semana, los agentes de la Unidad de Costa y Playa de la Policía detuvieron a tres jóvenes que fueron sorprendidos en la caseta de baño de la playa viguesa con la mochila que acababan de sustraer a una mujer.
En esa ocasión la colaboración de una persona que fue testigo del robo se convirtió en determinante para atrapar a los autores, pero no ha sido un caso aislado y en los últimos días han sido numerosas las denuncias de personas que han visto como se llevaban sus pertenencias.
Ante esta oleada de robos es crucial el trabajo del grupo de la Policía Local que desde el 15 de junio trabaja en las principales playas de la ciudad. La Unidad de Costa y Playa, compuesta por 15 efectivos más un coordinador, presta servicio en todo el litoral vigués, aunque se centra en Samil y O Vao, arenales con mayor afluencia de bañistas.
El alcalde, Abel Caballero, acudió este martes a la presentación de la unidad y destacó la “profesionalidad y aceptación que se han ganado entre los vigueses” gracias a sus atenciones. “Ahora mismo acaban de auxiliar a una persona que se desmayó en el paseo y fue evacuada en ambulancia”, señaló el regidor.
Este servicio municipal de seguridad de la Policía Local ofrece «cobertura total en todas las playas de Vigo”, no solamente e las nueve que cuentan coa bandera azul, e incluyen también las Illas Cíes, con entre cuatro y seis agentes durante el fin de semana (de viernes a domingo, pernoctando allí) y con dos efectivos en las jornadas de diario.
Junto a la unidad de Costa y Playa, el Concello suma este año otros 65 profesionales para el salvamento y el socorrismo en las playas viguesas, del 15 de junio al 15 de septiembre, dedicando casi medio millón de euros, sin contar la participación de la Policía Local, según informó Abel Caballero.
Artículo relacionado:
Tres jóvenes detenidos por robar en la playa de Samil