Un hombre acepta seis años y tres meses de prisión por robar y agredir sexualmente a una mujer en Vigo como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual.
En concreto, en la vista de conformidad llevada a cabo este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, el varón, un ladrón reincidente, aceptó 4 años y 3 meses por el delito de robo, con el agravante de reincidencia. Además, fue condenado a 2 años de prisión por la agresión sexual.
También tendrá que pagar 400 euros como responsabilidad civil por los efectos sustraídos y una indemnización de 3.000 euros por daños morales.
Todo ocurrió en la madrugada del 29 de junio de 2024 cuando la víctima, que llegaba a casa del trabajo, fue abordada mientras esperaba por el ascensor de su edificio, tras dejar pasar al procesado pensando que era un vecino.
Así, el hombre se acercó y le cogió el móvil que llevaba en la mano, para luego aproximarle un cuchillo al cuello y obligarla a subir por las escaleras.
En un descansillo de estas, el varón le dijo a la mujer que «no le haría nada» si le hacía una felación, comenzando a bajarse los pantalones. En ese instante, la mujer lo empujó y salió corriendo hacia su vivienda, abandonando el varón el edificio con el móvil de la víctima y su bolso, con unos 80 euros en efectivo, una cadena de oro y dos anillos de acero.
Por todo esto, el Ministerio público solicitaba para el hombre una pena de 4 años y medio por un delito de robo, así como otros 4 años de cárcel por un delito de agresión sexual. Finalmente fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel.