El artista plástico Nelson Villalobos, cubano de nacimiento y vigués de adopción, ha presentado en su Cuba natal la exposición Eureka. Se trata de una muestra multidisciplinar que engloba pintura, escultura, dibujo, y otras técnicas plásticas.
Sus obras están realizadas en diferentes dimensiones que van desde lo pequeño hasta lo majestuoso, incluso con medidas casi gigantescas, pero todas ellas con una importancia individual o formando un conjunto. Siempre impactan a las personas que las observan, bien sea por el colorido, que a veces resulta intenso y con una paleta cromática muy variada, y otras veces utilizando el monocromatismo, destacando, también, por las formas caprichosas que encierran sus composiciones.
Villalobos es un artista muy completo que está continuamente creando arte, ya sea con un simple lápiz, con un pincel, o con una cámara fotográfica, igual que una máquina de movimiento perpetuo que nunca se detiene, siempre expresando sentimientos y utilizando el arte gráfico como un lenguaje que domina totalmente a la perfección en todas sus variantes.
Como los grandes genios, Villalobos es una persona generosa, humilde, y un gran conversador que hace amigos en todas partes y al que en la ciudad de Vigo se le admira, se le respeta y se le quiere, una ciudad en la que tiene su estudio creativo permanente y que presume, con orgullo, de algunas de sus obras en espacios públicos como medianeras y parques. Ojalá Vigo tenga la oportunidad de disfrutar de esa exposición Eureka.