En esta fotografía puede apreciarse uno de los barcos que hacen el servicio entre la ciudad de Vigo y las islas Cíes. Huelga insistir en que son miles las personas que acuden todos los veranos a esas islas históricas y paradisíacas que protegen la boca de la ría de Vigo.
Sin embargo, y aunque parezca mentira, existen miles de viguesas y vigueses que nunca han visitado esas islas, a pesar de tenerlas tan cerca. En muchos casos la principal razón estriba en el precio del viaje, que resulta un poco gravoso para la economía doméstica.
En este sentido, conviene comentar que en otros lugares donde existen puntos de interés turístico se beneficia a la población nativa con importantes descuentos, facilitando que los residentes también tengan la oportunidad de disfrutar de esos lugares a precio reducido; eso es lo que ocurre, por ejemplo, con la visita al Teide, en Canarias, con un precio para los turistas y otro, mucho más bajo, para la población residente. No estaría de más que en Vigo se llevara a cabo una campaña similar.