La imagen muestra un cuadro pintado por Eloy Hernández, continuador de la saga de los Hermanos Hernández, maestros orfebres de afamada trayectoria no sólo en la ciudad de Vigo, sino también en el resto de Galicia y en España.
Muchas personas todavía recordarán su taller en la Rúa Príncipe, con un escaparate dispuesto a lo largo del estrecho portal que daba acceso a unas escaleras para subir al primer piso, donde tenían la exposición de sus obras y su taller artesano. Ese cuadro representa con extraordinaria fidelidad de detalles el antiguo taller, incluida la iluminación natural de la galería posterior del edificio.
Sin embargo, las circunstancias obligaron en su día a mudarse a su ubicación actual, en el número 9 de la Gran Vía. Allí sigue estando ese gran cuadro presidiendo una de las salas de exposiciones y Hermanos Hernández continúan con su obra que abarca una gran variedad de esmaltes e incluso esculturas, además de los tradicionales llaveros de plata con esmaltes de estampas gallegas y viguesas, que constituyen un regalo de gusto exquisito que luego dura toda la vida. Está claro que en Vigo no es necesario utilizar Amazon para encontrar regalos originales y a buen precio.























