La fotografía muestra una auténtica joya arquitectónica de la ciudad de Vigo. Se trata del céntrico teatro García Barbón. Su historia se remonta al año 1900, cuando fue inaugurado con el nombre de Rosalía de Castro, sin embargo, sus comienzos no fueron demasiado brillantes y el proyecto tuvo que ser retomado por el empresario José García Barbón, que consiguió dinamizarlo hasta que diez años más tarde se produjo un enorme incendio que lo destruyó por completo.
Y fueron las sobrinas de García Barbón, puesto que él ya había fallecido, las que promovieron la reconstrucción aportando el dinero necesario y encargándole el proyecto al arquitecto Antonio Palacios. El nuevo teatro fue inaugurado en 1927 con el nombre de Teatro García Barbón.
Años más tarde, en el año 1970, la Caja de Ahorros Municipal de Vigo adquirió el inmueble transformándolo en un centro cultural y adjudicándole el proyecto al arquitecto vigués Desiderio Pernas, que con su maestría consiguió conservar la filosofía original de la construcción de Palacios.
Teatro García Barbón, un gran edificio que constituye un auténtico lujo y referente para la ciudad de Vigo.