La báscula que muestra la fotografía no está en la ciudad de Vigo, sin embargo, sí había algunas similares en los años sesenta y setenta del pasado siglo XX. Las había en algunas farmacias y también en algunos establecimientos comerciales, además de las conocidas galerías de La Norma, en el número 30 de la Rúa Príncipe. Se trataba de unas galerías comerciales sin salida por la parte posterior que estaban ubicadas donde actualmente está el edificio de H&M.
En esas galerías existían unas básculas similares a la que se muestra la imagen. Funcionaban con monedas, pero a diferencia de esta, cuando la máquina realizaba la medición, además de mostrar el peso mediante la gran aguja que señalaba la escala circular, también lo facilitaba impreso en un cartón rectangular de unos cinco por dos centímetros, aproximadamente.
La aparición de básculas domésticas electrónicas y asequibles dio al traste con este tipo de negocio que todavía perdura en muchas farmacias. Además, con el desmantelamiento de aquellas galerías se perdió un histórico rincón comercial de la Rúa Príncipe y también aquellas máquinas en las que durante décadas se pesaron numerosas personas que todavía las recordarán.