19082018Dom
Última edición: Vie, 10 Ago 2018 10pm
10 Ago 2018

historia de vigo

Cuatro generaciones y 200 "Sanjurjos" para conmemorar un invento "made in Vigo"

El Museo do Mar acogió el acto del 120 aniversario de la construcción del submarino lanzatorpedos

Publicado en Más Vigo

Niños, chicos, adoslescentes, adultos y mayores, todos estaban este viernes en el Museo do Mar, en número cercano a los 200, y todos tenían un denominador común: Sanjurjo Badía. Y es que el acto del 120 aniversario del genial inventor de la boya lanzatorpedos congregó a cuatro generaciones.

10 Ago 2018
por Gonzalo Hernández Soto
Publicado en Más Vigo

Por lo normal, siempre suelo hacer en estos artículos una pequeña mención a los edificios históricos de la ciudad. Algunos de ellos han tenido buena suerte y han sido restaurados respetando el proyecto inicial, y otros, la gran mayoría, han sido derribados o transformados dejando tan solo algún pequeño resquicio de lo que antes fueron.

07 Ago 2018
Publicado en Más Vigo

Las gaviotas continúan siendo un problema de salud pública y también de seguridad. Su voracidad, unida a su falta de miedo al ser humano, las hacen cada vez más peligrosas.

07 Ago 2018

una imagen de vigo

Expendeduría número 3

Algunas se han mudado a zonas más propicias para el negocio, pero esta sigue ahí, en el número 66 de Urzáiz

Publicado en Más Vigo

Esta es la expendeduría número 3 de la ciudad de Vigo. Cada vez van quedando menos, seguramente porque el consumo de labores de tabaco va disminuyendo y el papel timbrado ya no se usa tanto como antaño.

06 Ago 2018

una imagen de vigo

Secando la ropa de aguas

Publicado en Más Vigo

Evaristo Pereira de la Torre nos ha facilitado esta curiosa fotografía tomada en una pequeña calle del barrio de Bouzas, en Vigo. Bouzas ha sido una pequeña villa marinera cargada de historia, en realidad un pequeño ayuntamiento que con el paso del tiempo quedó anexionado a la gran ciudad a principios del siglo XX, concretamente en el año 1904.

06 Ago 2018

una imagen de vigo

Vigo a 37 grados

Publicado en Más Vigo

Los ciudadanos de Galicia que ya peinamos canas no recordábamos un calor tan intenso como el de este verano. La fotografía, tomada el día 4 de agosto de 2018 en la Rúa Ecuador de Vigo antes de las doce del mediodía, deja constancia de las altas temperaturas.

turismo

medio ambiente

música

  • Últimas noticias

  • Más leído