20062019Jue
Última edición: Mié, 19 Jun 2019 8pm
18 Jun 2019

el vigo de otra época

Casa Toribio, Casa Felipe o La Viuda de Vigo

Sean estas líneas en recuerdo y gratitud a todos aquellos como Toribio que, procedentes de Zamora o cualesquiera otras tierras, llegaron un día para quedarse a las orillas del Atlántico, engrandeciendo Vigo con su esfuerzo

Publicado en Más Vigo

Toribio llegó un buen día de comienzos de los años veinte a la ciudad de Vigo. Procedía de Sanzoles, pueblecito en la provincia de Zamora, donde con ilusión y rudo trabajo tentó la suerte.

18 Jun 2019
Publicado en Más Vigo

Las gigantescas grúas del puerto de Vigo lucen iluminadas por las noches y constituyen un espectáculo. Son una buena imagen para la ciudad y para el propio puerto. Detalles que no sólo llaman la atención de los foráneos, sino también de los nativos. Pero la imagen nocturna de la ciudad de Vigo, de su puerto y de su ría todavía podría ser mucho mejor y de mayores dimensiones y de enorme trascendencia.

16 Jun 2019

una imagen de vigo

Gumersindo Pérez

Publicado en Más Vigo

La fotografía está tomada en el Casco Vello de la ciudad de Vigo. Se trata de una casa que permanece aparentemente abandonada. Aunque quizá sólo sea en apariencia y tras su verja y su puerta se encierre una vida llena de ilusiones.

15 Jun 2019

una imagen de Vigo

Ya no caben las plantas

Publicado en Más Vigo

Esta fotografía engrosa nuestra colección de imágenes curiosas, la mayoría tomadas en la ciudad de Vigo. En ella observamos este diminuto balcón que, sin duda, pertenece a la vivienda de una persona amante de la naturaleza. Suponemos que se ha ido llenando de plantas hasta quedar abarrotada y sin espacio para poder asomarse.

13 Jun 2019

una imagen de Vigo

Una bruja en el balcón

Publicado en Más Vigo

Al levantar la vista hacia lo alto se observan las poblaciones de otro modo diferente al que nos permiten las prisas de nuestra vida cotidiana. En las ventanas y en los balcones podemos encontrar plantas y elementos decorativos de todo tipo, además de elementos arquitectónicos que a veces nos sorprenden.

12 Jun 2019
Publicado en Más Vigo

Durante muchos años, en la ciudad de Vigo sólo hubo contenedores verdes de gran tamaño y muy incómodos en el manejo de su pedal de apertura. Todavía existen. Las personas de edad avanzada se ven incapaces de abrirlos porque la operación requiere un gran esfuerzo y equilibrio. Además, los contenedores verdes provocan un gran impacto visual. Su imagen no resulta agradable.

san juan

obras

serie

sucesos

  • Últimas noticias

  • Más leído