El crucero de expediciones polares Ocean Adventurer atracó este fin de semana en los muelles de San Enrique, en Teis, para su puesta a punto. Su estancia en Vigo se alargará hasta el mes de septiembre para acometer un programa de mantenimiento que le permitirá prepararse para su campaña de octubre por el hemisferio Sur.
Este es el segundo crucero que recala en las instalaciones del astillero en poco más de un mes tras zarpar de sus muelles a principios de mayo el Sea Spirit rumbo Norte. Desde el astillero señalan que fue la «satisfacción» de las partes involucradas en los trabajos del Sea Spirit lo que motivó que el gestor técnico, Anglo Eastern de Miami, decidiera regresar.
Certificado para exploraciones polares
El Ocean Adventurer es un buque de 102 metros de eslora y 16 de manga, con capacidad para 128 pasajeros y 87 tripulantes. Pertenece a una clase de cruceros que se dedican a expediciones polares durante sus épocas más clementes, sea en el Ártico (en verano) y/o en el Antártico (en invierno).
Su objetivo es acercar a los clientes a la naturaleza con una selección de itinerarios inmersivos destinados a conectar a los viajeros más profundamente con los paisajes más remotos del planeta, desde el avistamiento de ballenas, orcas o pingüinos o zonas de difícil acceso, pero de suma belleza.
Todas las expediciones están dirigidas por expertos polares que conocen bien el entorno que les rodea. El buque, sumamente robusto, puede navegar por zonas gélidas, y al igual que sucede con el Sea Spirit, destaca por sus líneas clásicas, naturales y un ambiente acogedor