El lujoso crucero Silver Endeavour, diseñado para la exploración polar y que está llamado a «revolucionar» los viajes de expedición por el Ártico y Groenlandia acaba de refugiarse en el Puerto de Vigo en una escala técnica debido al mal tiempo.
No estaba prevista su llegada pero la alerta decretada para estos días ha hecho que recale en el muelle de Trasatlánticos desde este pasado iernes a mediodía. Y estará a refugio en la ciudad olívica hasta el lunes, 20 de abril, cuando está prevista su marcha a partir de las 14:00 horas.
No es el único crucero que pasa estos días en el muelle vigués sin contar en un principio con ello. Tal y como confirmaron desde la Autoridad Portuaria, a las 120 escalas previstas para este año, se suman este fin de semana la del crucero AidaBella, que también recaló en Vigo a última hora de la tarde de este viernes así como la de AidaDiva, cuya llegada estaba prevista para este sábado pero, finalmente, en estos momentos se encuentra en escala en Lisboa, y siendo probable que no llegue al puerto vigués hasta la mañana de este mismo domingo.
Con todo, el fantástico Silver Endeavour -de Royal Caribbean Group y bandera de Bahamas- ya ha hecho las delicias de locales y visitantes que ya lo pueden contemplar en el muelle de Trasatlánticos. Su esplendor contrasta con el día gris y las lluvias de esta jornada de sábado y de lo que nos espera para el resto del fin de semana pero es todo un ‘gigante’ que recorre las costas más remotas del planeta.
De hecho, en su propia página web, lo definen como el «barco de expedición más lujoso jamás construido». Y es que sus cifras hablan por sí solas: cruceros de 9 días por 8.200 euros (los más baratos) hasta los 24.150 euros por un itinerario de 15 días por Canadá y Groenlandia para recalar en 17 puertos y hacer 21 excursiones en tierra.
Esto es lo que lo califica como uno de los cruceros de ‘superlujo’ que no está al alcance de todos los bolsillos. Y a ello se une el «amplio espacio» del resto de las exclusivas instalaciones con espaciosas suites -todas con balcón-, espacios comunes -como spa, gimnasio o biblioteca- o una gran variedad de restaurantes, bares y salones.
Con capacidad para 220 huéspedes y 207 personas que forman parte de la tripulación, el lujoso crucero garantiza un servicio «superior» debido a la ratio de un miembro de la tripulación por pasajero. Con más de 20 toneladas y ocho cubiertas públicas, la embarcación se construyó en el año 2021.