• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 14 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El puerto de Vigo ultima los preparativos para la primera escala quíntuple de su historia

    Fuerzas de seguridad, Capitanía Marítima, Salvamento, consignatarias, terminalistas, touroperadores, prácticos y amarradores se reúnen para coordinar la operativa del 19 de septiembre, día en el que se reforzarán los equipos
    Redacción por Redacción
    07 de Sep, 2023
    en Marítima
    0
    El puerto de Vigo ultima los preparativos para la primera escala quíntuple de su historia

    El crucero 'Norwegian Getaway', este jueves en Vigo. / Foto: VIGOÉ

    El puerto de Vigo ultima los preparativos para la que será una jornada histórica en los muelles olívicos, con motivo de la quíntuple escala de cruceros prevista para el próximo 19 de septiembre. Ese día, marcada en rojo en el calendario del puerto olívico, se espera la llegada de hasta cinco grandes buques, que estarán atracados en el centro de la ciudad, algo que no sucede en otros puertos cercanos.

    Esta circunstancia facilitará la operativa de embarque y desembarque de los más de 10.000 pasajeros y cerca de 5.000 tripulantes que llegarán a Vigo por vía marítima. Para facilitar la arribada masiva de tantos turistas, la Autoridad Portuaria habilitará sus tres terminales de cruceros: las situadas en el Muelle de Trasatlánticos y en el Tinglado, y pondrá a disposición de los cruceristas, que desembarcarán en los muelles comerciales, lanzaderas para facilitar su traslado.

    Demostrar capacidad de respuesta

    El objetivo de la institución que preside Carlos Botana pasa por garantizar, en todo momento, el mejor servicio posible a los buques, sin descuidar al mismo tiempo la operativa portuaria diaria de sus diferentes dársenas, lo que servirá, además, para demostrar la capacidad de respuesta del puerto.

    Para coordinar todos estos aspectos, ha reunido a todos los actores implicados en el tráfico de cruceros en un encuentro celebrado en el edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo y que estuvo presidido por el máximo responsable portuario. Estuvieron presentes integrantes de su equipo directivo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, consignatarias, touroperadores, prácticos, remolcadores, amarradores y la Policía Portuaria.

    Durante el encuentro, se trató la mejor disposición de los buques tras el consenso alcanzado con prácticos y consignatarios, y que serán ubicados finalmente en el Muelle de Trasatlánticos – el ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Disney Dream’- y los muelles comerciales -el ‘Silver Moon’, el ‘Scenic Eclipse’ y el ‘Ambition’-.

    Asimismo, se acordó reforzar los equipos de prácticos, amarradores y Policía Portuaria, crear zonas acotadas para el traslado de los pasajeros que desembarcarán en los muelles comerciales y extremar la coordinación ante la llegada de un gran número de autobuses para las diferentes excursiones.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Autoridad Portuaria de Vigo (@autoridad_portuaria_de_vigo)

    Horarios, ubicación e itinerarios

    Respecto a los horarios de llegada de los buques, los dos más madrugadores serán el ‘Silver Moon’ y el ‘Scenic Eclipse’, con escalas que se desarrollarán de 08.00 a 23.00 horas en ambos casos. A continuación, recalarán el ‘Ambition’ -de 09.00 a 18.00 horas-, el ‘Anthem of the Seas’ -de 09.00 a 16.00 horas- y el ‘Disney Dream’ -de 09.45 a 18.30 horas-.

    El Muelle de Trasatlánticos acogerá la escala del ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Disney Dream’. Con 347 metros de eslora, el primero de ellos pertenece a la naviera Royal Caribbean Cruise Line y, durante su estancia en Vigo, será consignado por Marítima Consiflet. Este buque está realizando un itinerario de 11 días por el Atlántico, con inicio y fin en Southampton. Vigo será el último puerto que toque antes de regresar a Reino Unido.

    Por su parte, el barco de Disney Cruise Line tiene 339 metros de eslora. Será consignado por Incargo. Visitará Vigo en un itinerario de 12 días que partirá de Southampton y terminará en Nueva York. Tras Vigo se dirigirá a Lisboa.

    Por su parte, el ‘Ambition’, de Ambassador Cruise Line y 216 metros de eslora, atracará en el Muelle de Comercio y será consignado por Pérez y Cía. Se iniciará en Falmouth, Reino Unido, y tras su paso por Vigo, se dirigirá a Gibraltar, para pasar al Mediterráneo en un crucero de 18 días.

    El ‘Scenic Eclipse’, de Scenic Group, y 168 metros de eslora, recalará en el Muelle Transversal, donde se establecerá un servicio de lanzaderas de buque a terminal y viceversa, y será consignado por Marítima Consiflet. Este crucero se inició en Copenhague, en un itinerario de 10 días hacia Lisboa. Antes de llegar a Vigo escalará en el puerto francés de Douarnenez y su próximo destino será Leixoes.

    Por último, el ‘Silver Moon’, de 213 metros de eslora y perteneciente a la naviera Silversea, atracará en el Muelle del Arenal, será consignado igualmente por Marítima Consiflet y también se pondrá a su disposición un servicio de lanzaderas. Partió en agosto de Islandia en crucero de más de 30 días, siendo el puerto anterior a Vigo, el de Bilbao, tras haber visitado varios puertos escoceses, irlandeses, ingleses y franceses de la costa atlántica. Tras dejar Vigo se dirigirá a Lisboa.

    43

    Tags: CrucerosPuerto de Vigo

    RelacionadosArtículos

    El Puerto de Vigo, de récord en récord, apunta a uno histórico en septiembre
    Actualidad

    El Gobierno supera los 3.000 millones de euros en licitaciones al Corredor Atlántico en 2025

    12 de Nov, 2025
    El Puerto de Vigo inicia las obras de un nuevo paseo (y un mirador)
    Local

    El Puerto de Vigo inicia las obras de un nuevo paseo (y un mirador)

    12 de Nov, 2025
    El velero centenario de ‘Laguna Azul’ y Ridley Scott se refugia en Vigo
    Marítima

    El velero centenario de ‘Laguna Azul’ y Ridley Scott se refugia en Vigo

    11 de Nov, 2025
    Luz verde para construir un nuevo (y gemelo) silo para coches en la terminal de Bouzas
    Local

    Detectan a tres polizones a punto de embarcar en Vigo

    07 de Nov, 2025
    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos
    Local

    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos

    06 de Nov, 2025
    El Puerto de Vigo reclama su papel clave en la conectividad global
    Local

    El Puerto de Vigo reclama su papel clave en la conectividad global

    05 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Licitada al fin la reconstrucción de la piscina de Teis: así reabrirá en 2027

    Caballero dice que la Diputación quiere parar la piscina de Teis y le contestan que «miente con mucho descaro»

    por Europa Press
    11 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Peligro de jabalíes
    Más Vigo

    Peligro de jabalíes

    La señal es explícita y cualquiera podrá interpretar el tipo de peligro aunque no sepa conducir. Sin embargo, a tenor...

    por Julio Alonso
    13 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR