• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 15 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    GASOLINERAS LOW COST

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    El vial de la Universidad contará en muy poco tiempo con una nueva estación de servicio de bajo coste, que será la número 14 del término municipal vigués
    María Alonso por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    en Local
    0
    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    El vial de la Universidad tendrá una nueva gasolinera de bajo coste.

    Vigo contará con una nueva gasolinera ‘low cost’ en muy poco tiempo. Y será en uno de los principales viales de la ciudad por el que pasan multitud de conductores día tras día.

    El vial a la Universidad o Estrada de Clara Campoamor ya se prepara para recibir a la nueva estación de servicio de bajo coste que pondrá en marcha la entidad mercantil Carbaherma S.L. Y lo hará en una superficie superior a los 200 metros cuadrados que, desde hace semanas, ya asoma en forma de gran terraplén a la altura de la zona de Macal, en la parroquia de Castrelos.

    La Gerencia de Urbanismo acaba de dar luz verde a la construcción e implantación de la nueva infraestructura -en régimen desatendido- que estará compuesta por una marquesina de 170 m² con dos surtidores, una edificación auxiliar destinada a oficina, cuarto de instalaciones y aseo accesible de otros 30 m² así como de un depósito soterrado de hidrocarburos de 70 m3 y una estación de carga para vehículos eléctricos. El presupuesto de ejecución total es de casi 400.000 euros. Concretamente, 398.395,75 euros.

    La parcela donde se construirá la nueva gasolinera ‘low cost’.

    Y todo ello se ejecutará en una parcela que ha salido resultante de la agrupación de hasta seis fincas en el ámbito de monte de la parroquia viguesa y siguiendo el proyecto redactado y visado en octubre de 2024 por los ingenieros técnicos industriales Iván Bernardo Piñeiro Vázquez y Daniel Taibo Rioboo y por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia en febrero de este mismo año 2025.

    Además, los técnicos municipales dan vía libre también a las obras de urbanización del ámbito firmadas por el ingeniero de Caminos, Julio Roberes de Cominges, necesarias para asegurar los accesos y conexiones exteriores con el vial de la Universidad.

    De hecho, en el expediente de Urbanismo ya consta la propuesta de señalización del riesgo que supondría a los vehículos la entrada y salida desde la futura gasolinera por tratarse de un enlace con un vial de alta capacidad, con lo que los promotores presentaron el pasado mes de febrero una nueva documentación con señalización antes y después de la futura ‘low cost’.

    Un proyecto, con alegaciones desestimadas

    Y a la vez que concede licencia a la obra, la Gerencia de Urbanismo desestima también las alegaciones presentadas al proyecto por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Pontevedra en enero de este año 2025 y del decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia.

    En el primer caso, se requería la denegación de la licencia porque la instalación proyectada se encontraba en suelo rústico «sin respetar distancias a masas arbóreas» además de subrayar que las estaciones de servicio desatendidas «no están permitidas en Galicia». No se tuvo en cuenta por los técnicos municipales tras consultar con las administraciones públicas afectadas, al servicio de Montes de Pontevedra y al de Prevención de Incendios Forestales y tener respuestas favorables al proyecto que constan en la Declaración de Incidencia Ambiental de la Xunta de Galicia de marzo de este año 2025.

    Mientras, en el segundo caso, la alegación presentada era relativa a la «incompetencia» de los ingenieros técnicos industriales que redactaron y firmaron el proyecto presentado. Sin embargo, Urbanismo determina que «carece de fundamento» toda vez que el documento fue visado en febrero de este 2025 por el propio Colegio Oficial, como así se corrobora en el expediente.

    La ‘low cost’ número 14

    Con todo, los trámites y el movimiento de tierras en la parcela avanza para que Vigo cuente ya con la estación de servicio de bajo coste número 14. En los últimos años, el furor por la implantación de este tipo de gasolineras ‘low cost’ va cada vez a más siendo ya una gran alternativa para los vigueses y viguesas de cara a la búsqueda de un precio más económico para llenar los depósitos de sus vehículos.

    De hecho, en el largo vial de la Universidad -de unos 8,4 kilómetros y que parte de Pereiró y llega al campus de As Lagoas-Marcosende- solamente hay una Repsol en la rotonda de acceso a Beade y Matamá, a la altura del CEIP Otero Pedraio, ofreciendo ahora una nueva opción de bajo coste en esta zona estratégica del rural vigués.

    La nueva gasolinera ‘low cost’ se suma así a la reconvertida Shell en Autoenergy Low Cost de la Avenida de Madrid, donde también existe la del Alcampo en la misma vía de salida de la ciudad; a las cinco Plenergy -antes Plenoil- que ya se distribuyen por todo el municipio (O Pontillón, Estrada de Moledo, Gandarón, Florida y Ricardo Mella); las dos de la compañía Petroprix: una en la calle Ramón Soler (al lado de la antigua fábrica de la Artística) y otra en la avenida de Ricardo Mella, 135. 

    Otra de Autonetoil, en la calle Florida, 145. Dos más en la Estrada de Camposancos bajo las enseñas Ballenoil y Las Palmeras y otra de las más recientes, de Galea, en la calle Tomás Alonso, al lado del nuevo parque de bomberos de Esturáns, que también estuvo envuelta en polémica al igual que la de O Pontillón, al lado del parque de Castrelos.

    La décimo cuarta estación de servicio de bajo coste será implantada por una promotora que ya es conocedora del sector pero que aterriza en Vigo por primera vez. Y es que Carbaherma S.L. gestiona otras dos gasolineras en la provincia, pero ambas de la marca Repsol que se encuentran en Vilanova de Arousa y en Curro.

    Vigo gana una nueva gasolinera ‘low cost’ y borra el rastro de la marca Shell en la Avenida de Madrid

    43

    Tags: Castrelosestación de servicioEstrada Clara CampoamorGasolineragasolinera low costlow costmacalvial de la universidadVigo

    RelacionadosArtículos

    Vigo, de «potencia turística» a ciudad con la oficina municipal de turismo cerrada
    Local

    «En la ciudad del turismo, no hay previsión y solo chapuzas»

    15 de Oct, 2025
    Una universidad flotante para explorar naturaleza y cultura recala en Vigo
    Marítima

    Una universidad flotante para explorar naturaleza y cultura recala en Vigo

    15 de Oct, 2025
    Recuerdos industriales
    Cultura

    Redescubre el legado industrial de Vigo con ‘Cidade e historia perdida’

    14 de Oct, 2025
    El «ferry gafado» de Barreras se despide tras 26 años de averías épicas
    Marítima

    El «ferry gafado» de Barreras se despide tras 26 años de averías épicas

    14 de Oct, 2025
    Fallece una jubilada canadiense a bordo del megacrucero que visitaba Vigo
    Marítima

    Fallece una jubilada canadiense a bordo del megacrucero que visitaba Vigo

    14 de Oct, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Salud

    Rueda, sobre la huelga de Radiología de Vigo: «Es un conflicto localizado en un hospital concreto»

    14 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    La A55, de nuevo una ratonera: retenciones y tráfico ralentizado desde O Porriño hacia Vigo

    La A55, de nuevo una ratonera: retenciones y tráfico ralentizado desde O Porriño hacia Vigo

    por Redacción
    12 de Oct, 2025
    0

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    0

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta

    por María Alonso
    08 de Oct, 2025
    0

    El comercio de Vigo se levanta contra el Concello ante la falta de «interlocución» y respuesta a sus peticiones

    El comercio de Vigo se levanta contra el Concello ante la falta de «interlocución» y respuesta a sus peticiones

    por Redacción
    09 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Más Vigo

    Un lugar sagrado llamado Casa Roucos

    La ciudad de Vigo no se caracteriza, precisamente, por salvaguardar sus elementos históricos o arquitectónicos. Basta con hojear el interesante...

    por Julio Alonso
    15 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada
    Libros

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada

    O relato Solsticio, de Iris Darriba Quesada, é o gañador da duodécima edición do Certame de Relatos Vigo Histórico, organizado...

    por Redacción
    08 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII
    Opinión

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Todo Vigo esperaba que comenzaran las obras de la urbanización del Barrio do Cura, cuyo proyecto permaneció paralizado durante muchos...

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR