Vitrasa ha anunciado este lunes la ampliación del servicio de su línea bandera, la C1, durante el verano y con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudadanía. A partir de este lunes, la ruta circular que pasa por el Berbés, Praza América, Praza de España y Urzaiz verá ampliados su horario y frecuencias.
Según ha indicado la compañía concesionaria a través de un comunicado, esta medida se aplicará durante todo el verano de 2025, hasta el 31 de agosto, y supondrá una ampliación del horario y un incremento de la frecuencia del servicio en las últimas horas del día y que se complementa con la servicio nocturno de los viernes y sábados.
Detalles de la ampliación del servicio:
Días laborables (de lunes a jueves):
Se incluyen tres nuevas salidas a las 22:45, 23:00 y 23:15 desde Praza América.
Domingos y festivos:
Se añaden una última salida a las 23:05 h desde Praza América.
Esta iniciativa se refuerza con el servicio nocturno ya implantado de 24 horas de los viernes y sábados.
Gratuidad para los menores de 15 años
Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que este martes, 1 de julio, entran en vigor las «ayudas directas» del Ministerio de Transportes para menores de 15 años. Según ha indicado, esta ayuda se suma a la gratuidad que ya está en vigente en Vigo para los pensionistas 1 y 2, que tampoco pagan el servicio de transporte urbano y que es un beneficio que costea el Concello.
Desde la concesionaria han recordado que los beneficiarios de estos descuentos deben verificar que la fecha de nacimiento que consta en la tarjeta sanitaria es la correcta.