«Vamos a velocidad de crucero», sostuvo el alcalde Abel Caballero sobre el proyecto de las nuevas rampas mecánicas que unirán Praza de América con Praza de España a través del bulevar central.
De hecho, en un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor avanzó que este miércoles por la tarde, en horario de 17:00 a 18:00 horas, el Concello procederá a recoger datos del tráfico y la movilidad en la vía con dos cámaras y un dron para «determinar el sistema y la forma de movilidad de vehículos en una hora punta», explicó.
El alcalde recordó que el proyecto ya está adjudicado y que el presupuesto para las nuevas rampas se elevaría a más 26 millones de euros.
Caballero dio cuenta así del avance del proyecto para todo el entorno de Gran Vía, recordando que este mismo mes el Ayuntamiento inició los trabajos topográficos para cartografiar el bulevar y la acera izquierda de subida, donde se actuará.
“Las rampas irán por el medio del bulevar, manteniendo la estructura y la vegetación y añadiendo más zonas verdes”, recalcó.
Para Caballero la unión entre estas dos céntricas plazas a través de unas rampas mecánicas de más de 2 kilómetros supone “una nueva forma de movilidad mecánica. Vamos a salvar un gran desnivel de una forma que no tiene casi ninguna ciudad del mundo”.
«Un sistema revolucionario de comunicación que evitará los coches privados y en algunos casos, los autobuses», concluyó.