El regidor también apuntó que se señalizarán todos los “caminos tradicionales, porque había varios caminos en Vigo”. Asimismo, confirmó que será la administración local la que acometa esa mejora. “Entre otras cosas, porque no lo puede hacer nadie que no sea el Concello; es nuestra competencia”, aclaró.
Este compromiso coincidió con la petición del grupo municipal del Partido Popular de señalizar el Camino Portugués por la Costa “sin más dilación”. “Estamos hablando de un recurso cultural y turístico que Vigo no está aprovechando porque no está convenientemente señalizado”, ha declarado el portavoz del PP, Alfonso Marnotes.
Una situación que, según los ‘populares’, sólo se produce en Vigo, ya que en el resto de concellos gallegos por los que discurre, el Gobierno autonómico ha procedido a la señalización del Camino Portugués de la Costa con la autorización de cada municipio. “Esta falta de actuación no beneficia a nadie. El 2021 es año Xacobeo, y Vigo debería estar ya aprovechando todas las potencialidades que ofrece el Camino Portugués de la Costa”, ha concluido Marnotes.