• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 16 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    Vigo se prepara para entrar este lunes en la Fase 3: todo lo que se podrá hacer

    Desaparecen las franjas horarias, abren las barras de los bares y los locales de ocio, con el 50% del aforo pero sin pista de baile. La mascarilla sigue siendo obligatoria
    Redacción por Redacción
    07 de Jun, 2020
    en Covid-19, Local
    0
    Vigo se prepara para entrar este lunes en la Fase 3: todo lo que se podrá hacer

    Vigo y el resto de Galicia entrarán este lunes en la Fase 3 de la desescalada hacia la denominada «nueva normalidad» tras la crisis sanitaria del Covid-19. La ciudad y el resto de la comunidad se incluyen entre los territorios que avanzan en la apertura y flexibilidad de las normas. Desaparecen las franjas horarias, pero sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en zonas interiores y también al aire libre si no se puede respetar la distancia social.

    Los vigueses ya tendrán la posibilidad de viajar a otra provincia, puesto que el Gobierno autoriza la movilidad interprovincial, pero todavía no será posible salir de la comunidad autónoma ni cruzar la frontera con Portugal. Aun así la Fase 3 traerá muchas novedades.

    ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LA FASE 3:

    –Hostelería: en el ámbito de la hostelería y restauración, ya se podrá consumir en la barra de los establecimientos siempre que se garantice una distancia mínima de dos metros entre los clientes o, en su caso, grupos de clientes. No obstante, las autoridades piden que se dé preferencia al consumo en mesas y, a poder ser, mediante reserva previa. Abrirán también discotecas y bares de ocio nocturno, para consumo en el local y siempre que no se supere el 50 % de su aforo.

    –Reuniones: se podrán hacer reuniones, tanto en domicilios como al aire libre, de hasta 20 personas, siempre que se respeten las medidas de seguridad.

    –Transporte público: todos los servicios de transporte público podrá operar al 100% pero siempre con aforo limitado, con el uso obligatorio de la mascarilla y realizando desinfecciones periódicas.

    -Centros comerciales: se levanta la prohibición de utilizar las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, aunque su aforo se ciñe al 50% y siempre se deberá garantizar una distancia de seguridad de 2 metros. Además, se establecerá un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años. También se autoriza la apertura del comercio minorista que no hubiera retomado su actividad con anterioridad.

    –Mercados: los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o un aumento de superficie que permita una distancia similar entre puestos, a criterio de los ayuntamientos que deben garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre las personas.

    –Hoteles: se reabren al público las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos que hubieran suspendido su apertura al público, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas.

    -Cultura: podrán retomar su actividad todos los espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas guardando las medidas de seguridad. Se activa también el turismo activo y de naturaleza, podrán realizarse actividades en las bibliotecas y podrá permitirse el estudio en sala, siempre que no se supere el 50% del aforo.

    –Cines y auditorios: todos los cines, teatros, auditorios, circos y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad en los términos previstos en la presente orden, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado en cada sala. Hasta ahora en Vigo el Centro Comercial Gran Vía ya anunció que pospone la apertura de sus salas de cines.

    –Bodas: las bodas podrán celebrarse con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% del aforo del recinto. Mientras, los velatorios no podrán exceder las 50 personas si son al aire libre y las 25 personas si se celebran bajo techo.

    –Teletrabajo: se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas (pudiendo emplearse EPIs y otras medidas de protección) estableciendo horarios escalonados y potenciando las medidas de conciliación. Aunque se sigue apostando por el teletrabajo, para quienes asistan a su centro de trabajo, se prescribe la distancia de seguridad de dos metros en los puestos de trabajo y debe evitarse usar el ascensor.

    –Congresos: los congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos no podrán superar los 80 asistentes.

    –Ocio al aire libre: parques temáticos y de ocio al aire libre, podrán abrir con menos de 800 personas. Centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios abren con un aforo del 50 % y de un tercio en las atracciones y lugares cerrados. Las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil no superarán los 200 participantes al aire libre y 80 en espacios cerrados.

    Comunidades que pasan a Fase 3

    Las unidades territoriales, en Fase 3, a partir del lunes, son: Andalucía, Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla. En Castilla-La Mancha, la unidad territorial formada por las provincias de Guadalajara y Cuenca. En Cataluña, la unidad territorial formada por las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, y la unidad territorial formada por la región sanitaria de Alt Pirineu i Aran. En Extremadura, la unidad territorial formada por la provincia de Cáceres y la unidad territorial formada por la provincia de Badajoz.

    Según el Real Decreto de prórroga del estado de alarma publicado el viernes, las CCAA podrán modular la aplicación de las medidas en su territorio y pueden pasar a ser autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la Fase 3, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.

    Vigo marcará Samil y O Vao con cintas de colores y espacios para un máximo de 8 personas

    43

    Tags: coronavirusCovid-19Fase 3GaliciaVigo

    RelacionadosArtículos

    Restablecida la circulación del AVE Galicia-Madrid tras la inspección favorable de Adif
    Actualidad

    Restablecida la circulación del AVE Galicia-Madrid tras la inspección favorable de Adif

    14 de Ago, 2025
    El hipnótico amanecer desde el Monte Alba: así desaparece Vigo bajo la niebla
    Local

    El hipnótico amanecer desde el Monte Alba: así desaparece Vigo bajo la niebla

    11 de Ago, 2025
    Vigo aprueba la convocatoria de 20 nuevas plazas de empleo público: esta es la oferta
    Local

    La oposición de Vigo pide añadir más de 50 millones al presupuesto local y otros 60 para vivienda

    09 de Ago, 2025
    Cortada la circunvalación de Vigo por el vuelco de un camión de la basura
    Sucesos

    Cortada la circunvalación de Vigo por el vuelco de un camión de la basura

    09 de Ago, 2025
    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»
    Local

    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»

    08 de Ago, 2025
    Vigo pone fin a un punto negro de tráfico y Moledo suma un nuevo espacio público
    Local

    Vigo pone fin a un punto negro de tráfico y Moledo suma un nuevo espacio público

    08 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    por Europa Press
    07 de Ago, 2025
    0

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    por Redacción
    08 de Ago, 2025
    0

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Restablecida la circulación en las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 tras los cortes por incendios

    por Europa Press
    13 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR