La entrada del Museo MARCO, en la calle del Príncipe, es el lugar escogido por la plafatorma Parar la Guerra para visibilizar el trabajo del personal sanitario en Gaza y para rendirles homenaje.
El acto será este sábado, día 20, a las once de la mañana, y desde la plataforma están haciendo un llamamiento a la ciudadanía apara que se una, y que, si es posible, lo hagan vestidos de blanco para rimar con las batas blancas que llevarán los profesionales sanitarios que yahan confirmado su asistencia.
Está acción quiere servir también de respaldo y apoyo a la flotilla que estos días está navegando hacia Gaza para romper el bloqueo humanitario.
Por ello, se leerá un comunicado conjuntamente entre todas las entidades asistentes y profesionales de la salud y finalmente los presenten alzarán las manos pintadas de rojo, a modo de performance, para hacer el gesto de parar el genocidio.
Hasta el momento han confirmado su participación en el acto las siguientes organizaciones: Fadsp, SOS Sanidade Pública, Amnistía Internacional, CGT, Pacma, Agamfec, Esquerda Unida y HOAC.