Los vecinos y vecinas del centro de Vigo contarán en poco tiempo con un nuevo servicio que, sin duda, será muy bien recibido. Y es que la entidad mercantil Pontevicus SL, una de las empresas que forma parte del grupo empresarial gallego Gadisa Retail, líder en distribución alimentaria y propietario de la cadena de supermercados Gadis y otras marcas como Cash Ifa o Claudio, entre otros, acaba de obtener licencia de obra para reformar y adaptar un local de casi 1.900 metros cuadrados para dedicarlo a supermercado en una de las calles más señoriales del centro de la ciudad, en Policarpo Sanz.
El Consello de la Gerencia de Urbanismo que se celebra el próximo martes, 23 de diciembre, dará cuenta de la solicitud y del visto bueno urbanístico a esta actuación que pasa por una reforma interior y consolidación para adaptación de un local agregado en planta sótano, baja y entreplanta con una superficie total construida de 1.853,48 m2.
Así, los locales que se encuentran en los números 32, 34 y 36 de la céntrica calle Policarpo Sanz, estarán pronto en obras siguiendo el proyecto redactado por el arquitecto Víctor M. García Suárez y el ingeniero técnico industrial Pablo Pérez Villa. El presupuesto de ejecución material de los trabajos es de 863.922,88 euros.

En detalle, las obras para las que Urbanismo acaba de dar luz verde se centran en la creación de nuevas escaleras, incorporando un nuevo montacargas, además de una serie de obras estructurales que pasan por la eliminación de la entreplanta así como nuevos apeos de apertura de huecos en las medianeras y nuevos tramos de losa y forjados siguiendo el proyecto redactado y aprobado.
El espacio de los tres locales agregados se destinará así a uso de supermercado en su totalidad sin incrementar el volumen actual. Además, cuenta con toda la documentación de la actividad exigible e informada de modo favorable dándole el visto bueno a la instalación de la maquinaria necesaria para poner en marcha el establecimiento comercial. También, incluso, con el cumplimiento de la ordenanza de ruidos.
Con todo, Urbanismo concluye en la aceptación del proyecto y la ejecución de la obra matizando también en el expediente que las actuaciones están permitidas en la ordenanza de aplicación y que la actividad comercial solicitada en el local se incluye entre los usos permitidos.
El centro de Vigo suple así una vieja demanda y necesidad puesto que en dicho ámbito existe una carencia con respecto a grandes superficies de productos de alimentación, siendo el único y más cercano que existe para todos los vecinos y vecinas del lugar el ubicado en el Mercado del Progreso.
A mayores, existen pequeñas tiendas en Carral o Beiramar así como supermercados más alejados -como es el caso de Rosalía de Castro o Vialia- para que los vecinos y vecinas de la zona centro y del Casco Vello puedan realizar sus compras diarias.




























