El Concello de Vigo ha movido ficha ante la presencia de Uber por las calles de la ciudad, que comenzó a operar hace semanas en el municipio sin contar con la preceptiva autorización que tiene que otorgarse desde Praza do Rei.
Pues ahora ya es oficial y el gobierno local acaba de desestimar las solicitudes de licencias urbanas para vehículos de arrendamiento con conductor presentadas para que un total de 24 automóviles pudiesen circular por las vías municipales.
Según explican en un comunicado, los titulares de la empresa recibieron la notificación en la que se les informa de que «no pueden prestar servicio urbano» y que, a mayores, se enfrentan a infracciones tipificadas como muy graves con multas que van desde los 2.001 hasta los 6.000 euros.
Además, en el documento remitido, se les indica que se podría llegar a inmovilizar el vehículo como medida cautelar, avisos que desde el Concello trasladaron a los interesados.
A mayores, matizan que los partes de servicio de la Policía Local se enviaron a la Xunta de Galicia para que «adopte las medidas que considere oportunas».