Ya está en pleno servicio. La nueva rotonda y espacio público de la Praza de Moledo ya es usada por los conductores y viandantes de esta zona de Sárdoma desde hace unos días.
El pasado mes de junio arrancaba el derribo de una vieja edificación ubicada en el número 2 de Baixada ó Río, en la parroquia viguesa, para llevar a cabo una obra de mejora de la seguridad vial que pasaba por urbanizar el entorno en el que confluyen el Camiño da Cova, la Estrada de Moledo y la Estrada do Marco con la propia Baixada ó Río.
Y dos meses después la obra está rematada poniendo fin a un punto negro del tráfico en esta zona del rural vigués que tenía escasa visibilidad y que suponía a los conductores realizar maniobras complicadas para incorporarse a las vías.
El problema de seguridad vial se resuelve así con una nueva rotonda de unos 10 metros de radio exterior que ya permite facilitar los distintos movimientos circulatorios y mejorar el tráfico en el lugar. Además, se completa con una pequeña y nueva zona estancial anexa que, a día de hoy, se encuentra con tierra a la espera de la cubierta verde prevista.
Con todo, estos primeros días aún eran algunos los conductores que no se acostumbraban al nuevo movimiento circulatorio de la glorieta para mejorar el tránsito de vehículos, mostrándose algunos de ellos despistados a la hora de coger la rotonda.
Sin embargo, se trata de una medida que era muy demandada por los vecinos y vecinas del lugar así como por los usuarios de los polígonos empresariales cercanos -Miraflores o las empresas del entorno del Alcampo de la Avenida de Madrid-.
La obra tuvo un coste de 48.218,73 euros y fue ejecutada por la empresa de Navia, Omain Construcción Sostenible SL tras resultar adjudicataria el pasado 30 de abril.