• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 7 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Vigo pierde en felicidad: estrepitoso batacazo en el ranking de la ciudad más feliz del mundo

    Barcelona ha desbancado a la ciudad olívica logrando una sorprendente escalada y colocándose en el puesto 22 del "Happy City Index", donde Vigo se había posicionado en el lugar 58 en el 2024
    Redacción por Redacción
    31 de Mar, 2025
    en Local
    0
    Vigo pierde en felicidad: estrepitoso batacazo en el ranking de la ciudad más feliz del mundo

    Imagen de las islas Cíes, desde la playa. / Foto: Vigoé

    Hace tan solo un año, Vigo despertaba siendo la ciudad de España más feliz del mundo, cuestión que aprovechaba el alcalde Abel Caballero para felicitarse por dicho reconocimiento haciendo gala de su gestión al frente del Ayuntamiento.

    «Este es el Vigo en el que vivimos ahora y que le enfada tanto al PP y al BNG y a la Xunta porque estamos batiendo todos los récords de España y ocupando lugares destacados en el mundo», valoró en aquella ocasión tras la publicación del ranking mundial «Happy City Index», relativo al año 2024 y que adelantó VIGOÉ.

    Ese ranking situaba a la ciudad olívica en el puesto 58 del mundo, siendo así la primera ciudad del país y estando por detrás suya municipios como Bilbao, Madrid, Valencia o Zaragoza, en el ámbito estatal, o grandes ciudades extranjeras como Lisboa, Milán, Washington o Dubai.

    Vigo, la ciudad de España más feliz del mundo

    Pero las tornas han cambiado en lo que respecta al ranking de este año 2025. Según acaba de hacer público el mismo «Institute of Quality of Life«, el proyecto implementado por la asociación internacional Happy City Hub Ltd, ubicada en Londres, la ciudad viguesa ha sufrido un estrepitoso batacazo en la clasificación relativa a este periodo anual y que ya es oficial en su página web.

    De hecho, Vigo se ha quedado fuera del número 1 español pero, incluso también, de la categoría plata en la que estaba el pasado año descendiendo hasta el puesto 166 del listado mundial, que valora un total de 200 ciudades de todo el mundo.

    Esto significa una abrupta caída bajando un total de 108 puestos en la clasificación general además de postergarse a la categoría bronce y convertirse así en la última ciudad española del listado así como la única a nivel nacional que ha bajado en número de puestos.

    El ranking de «Happy City Index» se sigue dividiendo en tres categorías: Gold «Happies Cities», donde concentran a las 31 ciudades más felices del mundo; Silver Citites (puestos 32 a 100) y categoría Bronze, del 100 al 200; pero este año ha reducido su listado puesto que en 2024 se llegaron a incluir un total de 250 ciudades del mundo.

    De este modo, Vigo ha caído a esta tercera categoría compartiendo espacio con Madrid a nivel nacional. Sin embargo, la capital de España está en mejor posición que la ciudad viguesa ya que se encuentra en el puesto 132 además de haber ganado posiciones con respecto al año 2024, donde se situaba en el lugar 192.

    En este año 2025, la ciudad olívica ha logrado una puntuación total de 603 puntos siendo valorados aspectos como la gobernanza, la ciudadanía, el medio ambiente, la salud, la economía y la movilidad.

    «En Vigo estamos batiendo todos los récords de España y ocupando lugares destacados en el mundo»

    Desbancada por Barcelona y Bilbao

    Con todo, la localidad española que ha desbancado a Vigo de su calificación de ciudad más feliz ha sido Barcelona, logrando una escalada casi tan sorprendente como la bajada del municipio olívico.

    Y es que la ciudad Condal se ha posicionado en el lugar número 22 del mundo, ganando 117 puestos con respecto al pasado año, donde estaba en el lugar 139, y muy por encima del puesto 58 que había logrado Vigo.

    Tras ella, le sigue Bilbao, que se ha mantenido, e incluso ganado unas pocas posiciones, con respecto al año pasado. En este 2025 se sitúa en el puesto 52 mientras que en 2024 estaba en el 59.

    Y tras ellas, Zaragoza, en el puesto 84, ganando también posiciones ya que estaba en el 165 en 2024, y Valencia, puesto 96 por el 106 del pasado año.

    De este modo, Vigo es la única ciudad española que ha caído en el ranking puesto que las otras localidades nacionales han ganado posiciones y se han quedado fuera ciudades como Málaga o Las Palmas de Gran Canaria que, en el año 2024, estaban en los lugares 216 o 242.

    Copenhagen, Zurich y Singapore

    Así, el número 1 del ranking mundial de la ciudad más feliz del mundo recae este año 2025 en la ciudad danesa de Copenhage -logrando 1.039 puntos-, siendo el número 2 para Zurich (993) y el 3 para Singapore (979).

    Según establece el «Institute of Quality of Life», el listado y su puntuación final valora medidas comprometidas con el crecimiento de la felicidad, poniendo el foco y valorando aspectos como la educación, las políticas inclusivas, la economía, la movilidad, la protección del medio ambiente, el acceso a áreas verdes y la innovación, avisando de que son componentes que deben ser «tangibles» para los ciudadanos y que tengan, así, «un impacto directo en su calidad de vida».

    Con todo, establecen el «dinamismo» de cada ciudad, por lo que consideran que sus actividades «deben revisarse periódicamente» centrándose sobre todo en la «calidad de los servicios públicos prestados» así como en la aplicación del conocimiento local para realizar sus estudios y publicarlos anualmente.

    Con todos esos conceptos, y una minuciosa investigación sobre la base de miles de indicadores desarrollados por sus investigadores, determinan el rango y el sentido de felicidad de los residentes de todas las urbes analizadas, dejando claro que investigan «a las personas que realmente viven en estas ciudades».

    43

    Tags: BarcelonafelizHappy City IndexInstitute of Quality of LifeValenciaVigo

    RelacionadosArtículos

    Homicidio en la antigua estación de buses de Vigo: «Yo nunca la había visto agresiva»
    Local

    Homicidio en la antigua estación de buses de Vigo: «Yo nunca la había visto agresiva»

    06 de Nov, 2025
    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos
    Local

    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos

    06 de Nov, 2025
    Dos centros de Vigo compiten en la final de «Ciberseguridade no cole!»
    Local

    Dos centros de Vigo compiten en la final de «Ciberseguridade no cole!»

    06 de Nov, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Local

    El Sergas y los radiólogos de Vigo firman la paz para acabar con la huelga

    06 de Nov, 2025
    Arde una casa ‘okupa’ en Vigo
    Local

    El PP exige a Caballero una oficina de asesoramiento contra la ocupación ilegal

    06 de Nov, 2025
    Tensión en el agua: la Liga de Otoño Cíes – Rande alcanza su ecuador
    Náutica y Vela

    Tensión en el agua: la Liga de Otoño Cíes – Rande alcanza su ecuador

    06 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR