La ciudad de Vigo se sumará este sábado a las movilizaciones de apoyo a la Flotilla Global Sumud, que pretende romper el bloqueo en Gaza y llevar ayuda humanitaria a la población palestina, víctima del genocidio perpetrado por Israel.
La Plataforma Cívica Pro-Palestina de la ciudad olívica, integrada por asociaciones, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos, impulsa de este modo una marcha de apoyo que tendrá lugar en la tarde del sábado, en la playa de A Fonte, en Samil, a las 17.00 horas. Igualmente, está prevista una regata por la mañana (a las 11.00 horas) para trasladar así el apoyo a la Flotilla por tierra y por mar.
Estas acciones forman parte de una movilización internacional convocada por Movimiento Global para Gaza, con el fin de romper el bloqueo y visibilizar el genocidio. Así, la Flotilla reúne delegaciones de 44 países y persigue la apertura de un corredor humanitario ante la «inacción cómplice» de gobiernos e instituciones internacionales.
Desde la Plataforma se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en los actos de este sábado, y ha subrayado que «la unidad en la lucha solidaria y la acción descentralizada en los territorios son herramientas imprescindibles frente a la barbarie colonial sionista». «Porque no hay paz sin justicia, porque el silencio mata, porque Palestina vive en nuestras luchas. Desde Vigo hasta Gaza, nos sumamos a la flotilla de la dignidad», han proclamado.