• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Vigo lanza un plan especial en el transporte público, centros educativos y edificios municipales por el coronavirus

    Los autobuses y los taxis deberán tomar medidas de desinfección de forma periódica. El Concello distribuirá geles especiales en los centros educativos y dará cita previa para acudir al ayuntamiento. La Reconquista sigue en el aire
    David Lorenzo por David Lorenzo
    11 de Mar, 2020
    en Covid-19, Local
    0
    Una sentencia ratifica que no es necesario estar censado para tener la Pass Vigo

    Caballero, usando la Pass Vigo al entrar en un Vitrasa. / Foto: Concello de Vigo

    El Concello de Vigo ha activado un plan especial para combatir los contagios por el coronavirus, que afectará a las instalaciones municipales, los colegios, el transporte público y eventos de su competencia. Abel Caballero ha anunciado este miércoles las medidas, que se implantarán con efecto inmediato y durarán hasta nuevo aviso al tratarse de una “situación dinámica”. Por ello, tampoco se descartan nuevas decisiones en los próximos días y la información se irá actualizando periódicamente. “Todo hace prever que va a durar un poquito más de dos semanas pero vamos a permanecer muy atentos a las informaciones que vayamos recibiendo”, ha resumido.

    Por el momento, la administración local ha dado orden a las empresas de limpieza para que “extremen” la higiene en todos los edificios municipales y ámbitos públicos que dependan del Ayuntamiento. Se producirán además en la jornada de trabajo de los funcionarios y no sólo por la noche. Para ello se ampliará el número de trabajadores y se tirará de la bolsa de horas.

    En el ámbito educativo, las ocho escuelas infantiles municipales y todos los centros públicos de Infantil y Primaria seguirán un protocolo de refuerzo de limpieza y desinfección con especial atención a todas las superficies con las que entran en contacto los menores. En este sentido, se repartirán por las escuelas dispensadores de desinfectantes de manos.

    Igualmente, el Concello de Vigo ha dado una instrucción a los taxistas para que, después de cada servicio, desinfecten los elementos de contacto de los usuarios. Además, en los autobuses de Vitrasa se aplicará todos los días un producto específico de desinfección, con especial atención a zonas de contacto: asientos, timbres, barras… Se valorará también la opción, en función de la disponibilidad existente, de poner desinfectantes en cada autobús.

    Cita previa
    Para evitar colas y concentraciones en el edificio consistorial, la atención general al público se gestionará previa cita telefónica, sobre todo en la ventanilla de Vitrasa, que suele ser la más demandada.

    Asimismo, para gestionar ayudas o ser atendido en Benestar Social se activará un registro online para que los solicitantes no se desplacen al ayuntamiento. Aquellos que no puedan usar internet, deberán demandar una cita previa en el teléfono 010. A este respecto, se está barajando aplazar las fechas establecidas en los plazos de todos los procesos abiertos.

    Actos
    El Concello también ha acordado aplazar todos los actos programados con motivo del 8M y que aún quedaban por celebrarse, como la cena de entrega del premio Celestina Otero, la proyección de una película y el concierto del grupo De Vacas.

    En el ámbito del deporte, se ha pospuesto la Gala del Deporte de Vigo, que se celebraba este miércoles, y han quedado suspendidas durante dos semanas la Liga Escolar de Natación y las pruebas de Cross Escolar.

    Reconquista
    Sobre la gran fiesta de la ciudad, la Reconquista, Caballero ha apuntado que se están valorando “todas las opciones” tanto para este evento como para la gala de entrega de los premios Vigueses Distinguidos. “No vamos a tomar ninguna decisión de forma inminente pero analizaremos las opciones que tenemos”, ha avanzado el alcalde de Vigo, que se pondrá en contacto con la Asociación Veciñal do Casco Vello.

    Todas estas medidas se toman “con cautela” y para “prevenir sin sembrar ninguna alarma”. El regidor vigués ha defendido que “no nos podemos quedar quietos” ante la situación que atraviesa España por el coronavirus.

    Otros aplazamientos
    Este miércoles entidades como la plataforma SOS Sanidade Pública ha anunciado que se desconvoca la manifestación prevista en Vigo el 17 de marzo.

    Además, el Celta ha pospuesto hasta nuevo aviso la charla que iba a dar en su sede el entrenador Marcelino García Toral, así como el evento programado con el futbolista Esteban Granero.

    Mientras, la Gala de la Vela Gallega, que se iba a celebrar en Vigo, ha sido aplazada por la federación auotnómica.

    43

    Tags: coronavirus

    RelacionadosArtículos

    Galicia suma casi 1.500 contagios y supera los 13.000 casos activos de covid
    Covid-19

    Galicia suma casi 1.500 contagios y supera los 13.000 casos activos de covid

    22 de Jul, 2021
    Galicia administrará vacunas monodosis de Janssen a domicilio
    Covid-19

    Las farmacias gallegas ya expiden el certificado de vacunación de covid

    08 de Jul, 2021
    Redondela sale del riesgo extremo y Mos vuelve a él junto a Oia, Moaña y Pazos de Borbén
    Covid-19

    Redondela y Salceda pasan al nivel medio de restricciones

    06 de Jul, 2021
    Las playas de Vigo ya presumen de sus banderas azules
    Covid-19

    El área sanitaria de Vigo suma 27 casos activos y su evolución retrocede tres semanas

    04 de Jul, 2021
    La Policía desaloja a jóvenes de botellón en A Laxe, Praza de Portugal y Estrela
    Covid-19

    La Policía desaloja a jóvenes de botellón en A Laxe, Praza de Portugal y Estrela

    03 de Jul, 2021
    Sanidade notifica el mayor número de fallecidos en Galicia desde abril
    Covid-19

    Sanidade eleva restricciones en un concello del área de Vigo y otros seis de la provincia de Pontevedra

    29 de Jun, 2021

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    La masiva Cabalgata de Reyes de Vigo 2023: momentos entrañables, travesuras y un cuarto Rey Mago

    La llegada de los Reyes Magos a Vigo provocará importantes cortes de tráfico: horas y recorrido final

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincón de Vigo que ya no existe
    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR