Vigo iniciará el próximo viernes, día 25 de julio, la novena en honor al Santísimo Cristo de la Victoria, por lo que cada día a las 12:00 horas será oficiada una misa por un párroco diferente de la zona centro de la ciudad en la Colegiata de Santa María.
El comienzo de las celebraciones coincidirá con la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos cofrades. Hasta entonces, todavía se podrá solicitar el alta como cofrade y tener la medalla que distingue a los miembros de la cofradía.
Por las tardes, los cultos comenzarán a las 19:30 horas y será el obispo emérito, Luis Quinteiro Fiuza, quien predique la Novena a las 20:00 horas.
Uno de los momentos centrales de los festejos religiosos al que está considerado el patrón popular de Vigo –la patrona oficial es Santa María– será el Descendimiento, que tendrá lugar el sábado, 2 de agosto, a las 20:30 horas. Además de la tradicional procesión que tendrá lugar al día siguiente, este acto de bajada de la figura del Cristo de la Victoria es uno de los más seguidos por los fieles vigueses.
Durante los días de culto cantarán las misas por la tarde una coral distinta de Acopovi, siendo la Coral Casablanca la que actuará en la misa solemne del domingo 3 de agosto a las 11:00 horas. La procesión del Santísimo Cristo será ese mismo día a partir de las 19:30 horas.
Por su parte, la concesión del título de Cofrade de Honor tendrá lugar el viernes 1 de agosto y será otorgado a Manuel Sanjurjo Blein por su especial devoción al Santísimo Cristo.