Tras la ridícula multa de 17.414 euros que en el mes de enero el Concello de Vigo impuso a la compañía aérea Ryanair, ahora se le impondrá una segunda por un importe de 50.000 euros.
El alcalde Abel Caballero informó, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que la junta de gobierno local que se celebra mañana viernes aprobará la imposición de penalidades por incumplimiento del contrato de promoción turística de Vigo durante los años 2023-2025.
De este modo, y según dijo, la sanción se eleva a 50.000 euros, que «se suma a una anterior que ya hicimos de más de 17.000 euros», recordó el regidor, matizando que, finalmente, el «incumplimiento» con la línea subvencionada y que comunicaba Vigo con Londres se elevará en más de 67.000 euros por «no respetar el contrato que tenían con la ciudad».
Según dijo en el momento de abrir expediente sancionador, la aerolínea eliminó vuelos entre Vigo y Londres durante los meses de julio y septiembre de 2024
Y todo ello se suma también al varapalo que la low cost irlandesa hizo con el aeropuerto de Peinador tras eliminar el vuelo que comunicada con Barcelona, el único en Vigo que no contaba con subvención.