• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 17 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    RYANAIR

    Vigo impone multa «ridícula» a Ryanair por recorte de vuelos

    El Concello de Vigo impone una multa de 17.414 euros a la aerolínea por incumplimiento de contrato, pero las críticas de la oposición no se hacen esperar
    David Augusto por David Augusto
    31 de Ene, 2025
    en Local
    0
    Ryanair eleva su apuesta por la ruta Vigo-Londres ofreciendo tres frecuencias semanales todo el año

    La relación entre el Concello de Vigo y Ryanair, la principal aerolínea de bajo coste de Europa, atraviesa un momento crítico. Las discrepancias surgidas por el incumplimiento de contrato por parte de la compañía irlandesa han derivado en un enfrentamiento público que pone en el centro del debate la gestión de los vuelos en el aeropuerto de Peinador.

    «Abrimos un expediente sancionador»

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido contundente al señalar a Ryanair por no respetar los términos acordados en el contrato firmado con el Concello. Según el regidor, la aerolínea eliminó vuelos entre Vigo y Londres durante los meses de julio y septiembre de 2024, incumpliendo así el compromiso de mantener tres frecuencias semanales.

    «Ryanair modificó unilateralmente la oferta de vuelos, reduciendo las frecuencias pactadas y sin siquiera comunicarlo al Concello. Esto nos llevó a abrir un expediente sancionador que ahora ha culminado con una multa de 17.414 euros. Además, iniciamos un nuevo expediente por incumplir las acciones de promoción acordadas», declaró Caballero, subrayando la falta de comunicación y transparencia por parte de la compañía.

    Vigo abre expediente a Ryanair y los técnicos «decidirán qué hacer» con el vuelo Vigo-Londres

    Una sanción que genera debate

    El importe de la sanción, aprobado por la junta de gobierno local, ha sido duramente criticado por el grupo municipal del Partido Popular. Miguel Martín, portavoz del PP de Vigo, calificó la multa como «ridícula» y cuestionó la efectividad de esta medida para evitar futuros incumplimientos por parte de la aerolínea.

    «El alcalde anunció con gran énfasis la imposición de penalidades, pero el resultado es una cifra que a Ryanair le resulta irrisoria. Apenas 17.414 euros, cuando el contrato estipula que una falta muy grave podría sancionarse con hasta el 10% de su valor, es decir, 150.000 euros. Esto no resarce el daño causado ni garantiza el cumplimiento futuro», afirmó Martín. Además, Martín ha criticado duramente la decisión del gobierno local, asegurando que con esta multa se envía un mensaje equivocado a Ryanair, permitiéndole seguir incumpliendo los acuerdos sin sufrir consecuencias significativas. El portavoz popular ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que defienda los intereses de los vigueses y exija a la aerolínea que cumpla con lo pactado.

    Desde el Partido Popular también cuestionan por qué el Concello no exigió la reposición de las frecuencias eliminadas en plena temporada estival, tal como establece el contrato. «¿Por qué no se ha obligado a Ryanair a recuperar los vuelos perdidos en julio y septiembre? Esto deja un mensaje claro: en Vigo, Ryanair puede hacer lo que quiera sin consecuencias», concluyó el portavoz popular.

    Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha justificado la sanción impuesta a Ryanair, asegurando que se ha actuado conforme a la ley y que la compañía ha sido penalizada por el incumplimiento del contrato

    Más allá de la multa: promoción y confianza en entredicho

    Además de la reducción de vuelos, el Concello señala que Ryanair incumplió con las acciones promocionales acordadas, lo que ha generado un segundo expediente sancionador. Este aspecto pone de relieve la importancia de la promoción turística para Vigo, especialmente en un contexto donde el aeropuerto de Peinador compite con terminales cercanas como Santiago y Oporto.

    Sin embargo, la polémica también abre interrogantes sobre la gestión municipal en la negociación y supervisión de estos contratos. Mientras Abel Caballero defiende la postura del Concello como firme y ajustada a derecho, las críticas de la oposición sugieren que las sanciones deberían ser más ejemplarizantes para proteger los intereses de la ciudad y sus habitantes.

    Un conflicto con impacto en el futuro de Peinador

    La confrontación entre el Concello de Vigo y Ryanair sigue abierta, y se espera que en los próximos meses se conozcan nuevas novedades sobre este caso. La decisión del Ayuntamiento de imponer una sanción económica a la aerolínea ha generado un intenso debate, y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar el cumplimiento de los contratos públicos. En un momento en que el turismo es clave para la reactivación económica, la capacidad de Peinador para mantener conexiones internacionales resulta crucial.

    Mientras el Concello busca que se respeten los compromisos adquiridos, las críticas de la oposición y la percepción pública de una multa insuficiente añaden presión a un conflicto que todavía promete más capítulos. El futuro de las relaciones entre Vigo y Ryanair está en juego, con el aeropuerto como principal escenario de esta disputa.

    Se confirma el órdago de Ryanair: la ruta a Barcelona desaparece de Vigo y Lavacolla pierde un destino internacional

    43

    Tags: Abel Caballeroexpediente sancionadorPeinadorRyanairVigo

    RelacionadosArtículos

    El órgano Alberdi de Vigo vuelve a rugir
    Música

    El órgano Alberdi de Vigo vuelve a rugir

    17 de Nov, 2025
    La Navidad de Vigo empieza sin agobios (ni noria): buena afluencia y tráfico fluido
    Local

    La Navidad de Vigo empieza sin agobios (ni noria): buena afluencia y tráfico fluido

    16 de Nov, 2025
    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»
    Local

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»

    15 de Nov, 2025
    Caballero no descarta una fiesta de Fin de Año al aire libre en Vigo
    Local

    «Si Vigo no tiene fiesta de fin de año en la calle, será porque Caballero no quiere»

    15 de Nov, 2025
    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    La Xunta endurece el tono sobre Eiras: «Caballero no puede irse de rositas diciendo cualquier tontería»

    14 de Nov, 2025
    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad
    Local

    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad

    14 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    por Redacción
    16 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido
    Más Vigo

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido

    La empresa La Artística fue fundada por uno de los grandes capitanes que tuvo Vigo en el siglo XX, como...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR