• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 15 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    navidad

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»

    La Navidad de Vigo ya ilumina el mundo, el planeta y el universo, pero con momentos de tensión. Y es que la lluvia caída durante todo el día provocó un fallo en el sistema de luces del árbol gigante
    Ramón Martínez por Ramón Martínez
    15 de Nov, 2025
    en Local
    0
    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»

    La Navidad de Vigo se encendió de nuevo. Iluminó el mundo, el planeta y el universo, pero antes hubo suspense. Y es que la lluvia caída durante todo el día provocó un cortocircuito en el sistema de luces del árbol gigante. Ni música, ni luz. El alcalde, Abel Caballero, no daba crédito con el fallo. Se giró en ese momento buscando a la persona que se ocupa de la organización de la fiesta. «El concejal responsable, que hoy lo tiene crudo como es natural, me dice que necesitamos unos segundos», aseguró entre risas tras realizar la cuenta atrás y no funcionar la iluminación.

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): "El concejal responsable lo tiene crudo"
    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): "El concejal responsable lo tiene crudo"
    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): "El concejal responsable lo tiene crudo"

    Tras unos eternos cuatro minutos de tensión, en los que el alcalde siguió hablando con micro en mano, el árbol reaccionó. Las luces se encendieron y la felicidad se extendió por la Porta do Sol (especialmente para el «concejal responsable»). Sobre el escenario, todos los ediles, también el subdelegado del Gobierno y la esposa del alcalde.

    Durante el acto previo también hubo un recuerdo para Palestina y Caballero saludó a las personas que se encontraba en la plaza con varias banderas.

    Y es que si la tradición, como es sabido, se fundamenta en la repetición, no hay duda de que Vigo se encamina a hacer del encendido de las luces de Navidad una muy suya. Necesitará, eso sí, que ese aprendizaje colectivo se transmita entre generaciones, para lo que todavía faltan unos años, pero mientras eso no suceda, la ciudad, o al menos una buena parte de ella, disfruta con el encendido con el mismo arrebato con el que lo hubiera hecho cien años atrás con un espectáculo de Houdini.

    Ovación a la Navidad de Vigo

    Y al igual que una sonora ovación de admiración y regocijo inundaba las salas en las que actuaba el genial ilusionista cada vez que conseguía escapar de un encierro mortal, así hacen los vigueses que resuene la ciudad siempre que Abel Caballero, alehop, pulsa el botón del encendido de la Navidad. Sucedió en la tarde de este sábado y Vigo superpuso a la anterior una nueva capa de lo mismo, que así es como se hace tradición.

    Como cada año, merodearon por cientos los curiosos ya de buena mañana en Porta do Sol, como si quisieran asegurarse de que todo estaba en perfecto orden de revista para que nada fallase llegado el momento, pero la plaza no comenzó a llenarse en serio hasta las seis de la tarde, que es cuando se reabrió tras dos horas en las que estuvo prohibido el paso. Entonces, despreocupados de la lluvia y su amenaza, casi displicentes con las admoniciones del hombre del tiempo, comenzaron a fluir los vigueses colgados de sus paraguas hacia la zona cero de la Navidad.

    El espacio, dos personas por metro cuadrado, daba para 7.000 personas. Y 7.000 personas, a ojo de buen cubero, fueron las que entraron. Sobre la tarima, a los pies de un árbol que este año escala hasta los 45 metros, el alcalde rodeado de su séquito, todos ellos enfrente de una nube de cámaras de fotos y televisión. Al fin y al cabo, nadie quiere ni se puede permitir perderse ese segundo mágico en que la mano del alcalde da inicio a la Navidad en todo el planeta Tierra.

    La Navidad y los satélites

    «Todos los satélites del mundo enfocan a Vigo», dijo Caballero, al que se le acaban las ideas para resumir en una frase fuerza la grandeza de la Navidad en Vigo. Dio igual. Recibió una ovación como las que se llevaba Eric Cantona en Old Trafford cuando se alzaba el cuello de la camiseta. «En la Liga de las grandes ciudades de la Navidad ya solo está Vigo», añadió el alcalde, que se crece en las grandes citas.

    Y entonces, como cada año, llegó ese segundo glorioso y único, y decenas de miles de luces LED iluminaron el árbol, y millones de luces LED iluminaron la ciudad. ¿Cuántas? Pues se diría que el número exacto ha dejado hace tiempo de interesar a nadie. No es eso, no es eso. Ya no importa cuán faraónica pueda llegar a ser la propuesta; lo deseable es que se repita. Que cada año, como el anterior, regrese la gente a Porta do Sol para dar la bienvenida a la Navidad antes que nadie en el mundo entero. Que se sume una nueva capa de lo mismo a todo lo anterior para que se vaya haciendo tradición.

    Al igual que espera toda Europa que suene ‘We Are The Champions’ cuando el Manchester o el PSG ganan la Champions League y que vuele el confeti sobre los futbolistas, así todo Vigo espera que cuando comienza la Navidad suceda, llueve o truene, exactamente lo que ha sucedido hoy: la misma canción de John Lennon, los mismos trucos de Houdini que hace el alcalde sobre la tribuna, la misma ovación salida de las gargantas de miles de vigueses para dar inicio, otra vez, a la Navidad. Porque así, y no de otro modo, se construye la tradición. Y esta es ya muy nuestra.

    43

    Tags: Abel CaballeroencendidoNavidadPorta do Sol

    RelacionadosArtículos

    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»
    Local

    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»

    15 de Nov, 2025
    Papa Noel recorrerá Vigo en un vehículo navideño de época: estos son los barrios y los horarios previstos
    Local

    ¿Quieres practicar idiomas? Pásate a charlar con Papá Noel

    15 de Nov, 2025
    Novedades en el Belén Monumental de la Navidad de Vigo
    Local

    «El mejor Belén monumental que hay este año en toda España» abre sus puertas este domingo en Vigo

    15 de Nov, 2025
    Caballero no descarta una fiesta de Fin de Año al aire libre en Vigo
    Local

    «Si Vigo no tiene fiesta de fin de año en la calle, será porque Caballero no quiere»

    15 de Nov, 2025
    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    La Xunta endurece el tono sobre Eiras: «Caballero no puede irse de rositas diciendo cualquier tontería»

    14 de Nov, 2025
    Local

    Piden ambición a Caballero en materia de vivienda

    14 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincones boscosos de Vigo
    Más Vigo

    Rincones boscosos de Vigo

    En el centro de la ciudad de Vigo, y al margen de sus numerosos parques, todavía pueden encontrarse rincones boscosos...

    por Julio Alonso
    15 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR