El gobierno municipal de Vigo ha cuestionado este miércoles las cifras de inversiones aportadas por la Diputación de Pontevedra, que ha estimado en casi 40 millones de euros las aportaciones realizadas o comprometidas en los últimos dos años.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font ha preguntado «de dónde saca la Diputación la inversión de la que habla en Vigo» y ha asegurado que la mayor parte de esos fondos «proceden de la época de Carmela Silva al frente de la Diputación».
Según ha asegurado el concejal socialista, el Ayuntamiento de Vigo «recibe solo 5 millones» de la institución provincial «frente a los 72 millones» que le aporta. «Creemos que es el momento de subir esa cantidad», ha reiterado.
Finalmente, se ha referido a una de las inversiones contabilizadas por la Diputación, que es la aportación realizada para la adquisición del Teatro Cine Fraga, de unos 4,5 millones de euros (que supone un 49 % del coste, ya que el resto fue sufragado por la Xunta). Al respecto, López Font ha criticado que la Diputación «le ha regalado» el Teatro Cine Fraga a la Xunta, es decir, «le ha regalado el dinero de la ciudad de Vigo».
«La ciudad incluso financia el local de la Diputación en Vigo. En suma, vuelve a ser el servilismo del PP con la Diputación y la Xunta», ha zanjado.