El Concello de Vigo acaba de adjudicar el contrato con el que se completan los preparativos para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de esta campaña navideña.
El próximo 5 de enero, SSMM de Oriente llegarán a Vigo y recorrerán las calles de la ciudad encima de las carrozas que la empresa La Fiesta Escénica tendrá que diseñar y producir habida cuenta de ser la adjudicataria del concurso licitado por el Ayuntamiento con un valor de 109.000 euros.
De este modo, y según la resolución publicada este mismo martes, la empresa -con sede en Baiona- será la encargada de diseñar las cinco carrozas municipales en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar así como el Cartero Real siguiendo la temática de este año de «A Maxia e a Fantasía».
Además, se encargarán también de ponerlas a disposición con conductor para la comitiva real en el espacio del recinto preparado y en el recorrido por las calles de la ciudad.
Como señaló el alcalde Abel Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación, la Cabalgata será doble: estática por la mañana y, por la tarde, «la tradicional», que saldrá desde la Avenida de Castelao hasta la zona de la rotonda del Bicentenario, en Praza do Rei. Desde ahí, y como apuntó el regidor, bajarán hasta Porta do Sol para hacerles entrega de las llaves de la ciudad.
Y para ello, desde el Concello ultiman todos los preparativos con este último contrato de diseño y producción de las carrozas de Sus Majestades. «Ya contratamos todo el ámbito de las carrozas para recibir como corresponde a Sus Majestades», señaló Caballero. «Vamos a tener una Cabalgata maravillosa para que disfrutemos en la tarde del 5 de enero de la mejor Cabalgata de Reyes del mundo», consideró.
Con esta contratación, Vigo completa los preparativos de la celebración de la Cabalgata tras cerrar a finales de octubre la selección de las cuatro propuestas artísticas que acompañarán a la comitiva de Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real así como uno de los contratos más importantes: la adquisición de los caramelos que se repartirán entre todos los niños y niñas.


























