• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 28 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    BALAÍDOS

    Vigo aprueba la ampliación de Balaídos con 1.800 nuevas localidades y Caballero clama por el Mundial 2030

    El Concello de Vigo aprueba una ampliación de 1.800 asientos en Balaídos para alcanzar los 22.800. Esta medida, exigida por la UEFA Europa League, refuerza la candidatura de la ciudad como sede del Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga
    Redacción por Redacción
    01 de Ago, 2025
    en Local
    0
    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    El Concello de Vigo ha dado un paso decisivo para modernizar el estadio de Balaídos, aprobando esta mañana en Junta de Gobierno la ampliación de su aforo en 1.800 localidades, según ha anunciado el alcalde Abel Caballero. Esta intervención, que refuerza la infraestructura del estadio para cumplir con los requisitos de la UEFA Europa League, en la que participa el Celta esta campaña 2025-2026, también consolida las aspiraciones de la ciudad como sede del Mundial 2030. Desde Vigoé, detallamos cómo esta ampliación, centrada en las gradas de Río, Marcador y Gol, posiciona a Vigo como un referente deportivo, mientras Caballero reivindica su plaza en el Mundial tras la renuncia de Málaga.

    Una ampliación estratégica para Balaídos

    La Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha aprobado este 1 de agosto un proyecto de ampliación que incrementará el aforo de Balaídos en 1.800 asientos, alcanzando un total de 22.800 localidades para la temporada 2025-2026. «Vamos a proceder a ampliar el aforo de Balaídos de forma inmediata en 1.800 plazas», anunció Abel Caballero. Las mejoras se centrarán en tres áreas del estadio:

    • Grada de Río Bajo: Se añadirán tres filas adicionales próximas al césped, sumando unas 600 plazas.
    • Grada de Marcador Alto: Se incorporarán cuatro filas en la parte superior, generando unas 500 localidades nuevas.
    • Unión entre Río Bajo y Marcador: Una nueva estructura permitirá incluir 100 asientos adicionales.
    • Grada de Gol: Durante las obras en curso, se instalará una grada temporal con 500 plazas más de lo previsto, consolidando el aumento de aforo.

    Estas actuaciones, según Caballero, responden a los «requerimientos nuevos» impuestos por la UEFA para la Europa League, especialmente la necesidad de reservar entradas para aficionados visitantes.

    Balaídos aumentará su aforo hasta los 22.800 espectadores por exigencias de la Europa League

    Vigo, en la pugna por el Mundial 2030

    La ampliación de Balaídos no solo responde a las exigencias de la Europa League, sino que refuerza las ambiciones de Vigo como sede del Mundial 2030, que España coorganizará con Portugal y Marruecos. La renuncia de Málaga a su candidatura este pasado mes de julio, debido a los elevados costes de remodelación de La Rosaleda y la falta de un estadio alternativo, ha reabierto la puerta para Vigo. Abel Caballero ha sido categórico al respecto: «Estamos en el Mundial, porque somos ciudad sede, porque renunció Málaga y automáticamente, y no le queda más remedio, entra Vigo en el sitio de Málaga».

    La exclusión inicial de Vigo de las 11 sedes propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desató una fuerte controversia, con acusaciones de oscurantismo y manipulación en las puntuaciones por parte de Caballero, quien señaló al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por presuntamente favorecer a A Coruña en detrimento de Vigo. La renuncia de Málaga, octava en el ranking con 11,5804 puntos frente a los 10,2004 de Balaídos, posiciona a Vigo como la siguiente en la lista.

    Cesada la directora de la candidatura del Mundial 2030 tras la polémica exclusión de Balaídos

    Sin embargo, la decisión final recae en la FIFA, que evaluará las sedes tras el Mundial 2026. Aunque Vigo compite con Valencia, que impulsa el Nou Mestalla con obras previstas para concluir en 2027, Caballero defiende la solidez de la candidatura viguesa: la ciudad cuenta con una situación financiera sólida, con deuda cero, y un proyecto de reforma avanzado, que incluye no solo el aumento de aforo, sino también mejoras en accesos y hospitalidad.

    Un estadio preparado para el futuro

    La reforma de Balaídos, iniciada en 2015 con un presupuesto inicial de 120 millones de euros (cofinanciado por el Concello, la Diputación de Pontevedra y la Xunta), está en su recta final con la reconstrucción de la grada de Gol, que comenzó en julio de 2025 con la instalación de micropilotes. Este proceso, que durará unos 12 meses, garantizará un aforo competitivo y cumplirá con los requisitos de la FIFA.

    Además, el Concello ha priorizado la colaboración con el Celta para garantizar la viabilidad del proyecto. Caballero destacó la sintonía con la presidenta del club, Marián Mouriño: «Quiero firmar rápido para dar seguridad al Celta, para que pueda desarrollar su proyecto», afirmó, refiriéndose a la renovación del convenio de cesión del estadio, caducado pero mantenido por acuerdo tácito. Esta ampliación también incluye una nueva puerta de acceso para aficionados visitantes, respondiendo a las normativas UEFA y reforzando la experiencia de los espectadores.

    La ampliación de Balaídos es más que una mejora estructural: la posible inclusión en el Mundial 2030, sumada a la participación del Celta en la Europa League, posiciona a Vigo como un destino atractivo para miles de visitantes. Sin embargo, las tensiones con la RFEF y la Xunta persisten, con Caballero exigiendo transparencia y criticando la «inquina contra Vigo» que, según él, marcó el proceso de selección de sedes.

    43

    Tags: AmpliaciónBalaídosGrada de GolGrada de MarcadorGrada GolMundial 2030obras

    RelacionadosArtículos

    Los pilares de la nueva grada emergen en Gol: así avanzan las obras de Balaídos
    Local

    Los pilares de la nueva grada emergen en Gol: así avanzan las obras de Balaídos

    28 de Dic, 2025
    Caballero avanza (otra vez) «importantes obras de mejora» en las instalaciones deportivas de Samil
    Local

    Caballero avanza (otra vez) «importantes obras de mejora» en las instalaciones deportivas de Samil

    26 de Dic, 2025
    Más de 19 millones para la conservación de 169 kilómetros de carreteras en Vigo y su entorno
    Actualidad

    Más de 19 millones para la conservación de 169 kilómetros de carreteras en Vigo y su entorno

    26 de Dic, 2025
    Vigo ordena paralizar unas obras ilegales en el río Lagares, con multas de hasta 10.000 euros
    Local

    Vigo ordena paralizar unas obras ilegales en el río Lagares, con multas de hasta 10.000 euros

    23 de Dic, 2025
    Vigo ultima un nuevo megacontrato para que la ciudad tenga «un aspecto impecable»
    Local

    El Concello aprueba su plan de contratación para 2026 con una inversión superior a los 236 millones

    20 de Dic, 2025
    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales
    Local

    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales

    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados

    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados

    por Redacción
    22 de Dic, 2025
    0

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

    por Europa Press
    21 de Dic, 2025
    0

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    por Redacción
    21 de Dic, 2025
    0

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    por Redacción
    26 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La transformación del taxi
    Más Vigo

    La transformación del taxi

    Las nuevas compañías alternativas de taxis van abriéndose camino en todas las grandes poblaciones, que es donde tienen su negocio...

    por Julio Alonso
    28 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR