Vigo ampliará su presupuesto en más de 72 millones de euros en un pleno extraordinario para ejecutar obras en distintos ámbitos en el Ayuntamiento. «Tenemos una solida financiación. Tenemos ahorros y los vamos a invertir», ha expuesto su alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios.
27 millones se irán al área de Fomento, lo que servirá para ejecutar obras en calles y humanizaciones. Otros 15 millones se destinarán al área de Deporte, donde destaca la reforma de nueve vestuarios de campos de fútbol de la ciudad olívica.
Además, se invertirá en el plan de choque para edificar viviendas «a precio asequible» y en mejoras en el ámbito educativo, así como en parques y jardines. «Aún así, después de este gasto, seguimos teniendo remanentes de 100 millones de euros», ha asegurado Caballero.
Oposición
Por su parte, los grupos de la oposición en el Concello de Vigo -PP y BNG- llevarán a dicho pleno extraordinario sendas propuestas de modificación presupuestaria para ampliar en más de 50 millones de euros las cuantías de las arcas municipales destinadas a ámbitos como política social, educación, deportes, empleo juvenil, igualdad o patrimonio cultural, entre otros.
Además, en el caso del grupo municipal popular, registró un voto particular a dicha ampliación de presupuesto para instar al alcalde Abel Caballero a destinar 60 millones de euros a políticas de vivienda.