El billete de autobús urbano en Vigo continuará costando en 2026 lo mismo que cuesta actualmente, disponga el usuario de la tarjeta Pass Vigo o no, según ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación.
Eso supone que los usuarios del transporte urbano colectivo sin ningún tipo de deducción pagarán 1,63 euros, como hasta ahora, y que tanto los menores de 15 años como los pensionistas siguen viajando gratis. El usuario de la Pass Vigo pagará 0,67 euros. El resto del precio del billete, hasta los 1,63 euros lo subvenciona el Concello, que paga 0,74 euros por billete, y el Gobierno de España, que paga 0,22.
«De tal modo que el usuario paga el 41% del precio, el Concello de Vigo le subvenciona un 45,5% y el Gobierno de España le subvenciona un 13,5%. La Xunta de Galicia subvenciona cero y la Diputación subvenciona cero», ha dicho Caballero.
Lo que no ha dicho Caballero que es si la Xunta no paga el billete de autobús en Vigo, ni aplica las tarifas bonificadas del Plan de Transporte Metropolitano (PTM) en el bus urbano es porque el Ayuntamiento de Vigo ha preferido no firmar el convenio de integración.
«Estimamos que el número de usuarios en el año 2026 será de en torno a los 19 millones y medio», ha dicho el alcalde, lo que supone que el Concello desembolsará unos 14 millones de euros en subvencionar los billetes.























