Vecinos de Vigo y de su área sorprendidos por el vuelo rasante de un helicóptero. Durante todo el fin de semana, y especialmente la tarde de este domingo, el aparato ha sido visto desde municipios de toda la comarca viguesa.
Este sábado también se le vio, incluso hacer una aproximación al Estadio de Balaídos en pleno partido entre el Real Club Celta y el Sevilla. A ojos de espectadores y viandantes, llamó la atención por la poca altura que lleva y en consecuencia el ruido.
Además de las maniobras constantes de giros con ascensos y descensos rápidos, el helicóptero también realizó pasadas por encima de carreteras. «¿Qué hacen?», «¿qué están grabando?», se preguntaba la mayor parte de la gente.
El helicóptero no aporta ninguna pista ya que no figura serigrafiada ninguna empresa. Solo se puede observar que en la parte inferior delantera dispone de una caja de color blanco. Se trata de una cámara LIDAR, que permite crear modelos 3D del terreno y de la infraestructura eléctrica.
Aunque no hay confirmación oficial, este tipo de aeronaves son usadas por compañías eléctricas para realizar un mapeo y una inspección de líneas y tendido eléctrico.