El Boletín Oficial de la Provincia (Boppo) publica este viernes cuatro edictos sobre otros tantos recursos contencioso-administrativos presentados contra el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo.
Se trata de cuatro particulares que han decidido solicitar la revisión del nuevo documento urbanístico que, como bien detalla el anuncio oficial, se aprobó definitivamente por el Pleno de la Corporación Municipal de Vigo el pasado 26 de mayo, entrando en vigor la norma a finales del mes de agosto.
Desde los grupos de la oposición y la Federación de Vecinos Eduardo Chao (Favec) alertaban estos días de los «graves perjuicios» para muchos vecinos y vecinas de la ciudad señalando que «ahora solo les queda la vía judicial».
Pues esos primeros recursos ya han llegado a la Administración puesto que la información hecha pública hoy en el Boletín Oficial procede de la Gerencia Municipal de Urbanismo y, siguiendo los trámites, se notifica oficialmente «para general conocimiento de todas las personas interesadas en los procedimientos» al mismo tiempo que las «emplaza» para que «puedan comparecer y personarse como demandadas en los autos en el plazo de nueve días».
Con todo, y según la información hecha pública este viernes, se trata de cuatro recursos contencioso-administrativos interpuestos por cuatro titulares particulares ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, todo parece indicar que el número es superior.
«Se solicita la remisión del expediente administrativo y el emplazamiento de las personas interesadas», reza el texto remitido por el TSXG al Concello de Vigo, por lo que desde Urbanismo se «cumplimenta» lo solicitado remitiendo los expedientes al Tribunal Superior. En este caso, y por ahora, se trata de los primeros cuatro que han salido a la luz públicamente y a través de un anuncio oficial.