La Diputación de Pontevedra continúa esta semana las salidas programadas en el marco del programa provincial +Convivencia con dos nuevas actividades que movilizarán a un total de 135 personas de los ayuntamientos de Poio y Vigo.
Así, unos 35 vecinos y vecinas de Vigo visitan este jueves el Parque de la Naturaleza de Cotorredondo, en Vilaboa, y la ensenada de San Simón, en Redondela, a través de la Asociación Amicos. Mientras, la más multitudinaria será la excursión de los vecinos de Poio, con 100 personas que este viernes, a través del Centro Cultural Ateneo de Corredoira, se acercarán a la isla de Tambo para conocer uno de los enclaves turísticos más desconocidos de la localidad.
+Convivencia, con un presupuesto de 275.000 euros (un 25% más que en la primera edición), está permitiendo que 229 entidades sin ánimo de lucro conozcan el patrimonio natural, artístico, etnográfico y cultural de la provincia de Pontevedra.
La Diputación oferta un amplio catálogo de actividades relacionadas con la arqueología, la arquitectura civil, religiosa o popular, con el Camino de Santiago o con los museos, entre muchas otras.
Todas las propuestas están abiertas a entidades de iniciativa social, asociaciones de mujeres, de mayores, vecinales y culturales o también ANPA de la provincia.
El gobierno provincial concede a cada entidad una ayuda de hasta 1.200 euros (el año pasado las ayudas máximas eran de mil euros) para que puedan gestionar y diseñar con total autonomía su actividad, favoreciendo la contratación de empresas del tejido más próximo y estimulando la economía local.
Además, el número mínimo de personas participantes en cada excursión es de 30 ó 20 en el caso de aquellos viajes o actividades en las que sea necesario contratar autobuses y participen personas con movilidad reducida que necesiten una silla de ruedas u otras ayudas técnicas.