Nueva borrasca a la vista en Vigo, las Rías Baixas y el resto de Galicia. Nadie se acuerda ya de la sequía y ningún alcalde menciona la necesidad de un nuevo embalse (hasta el año que viene). Lo cierto es que en el mes de octubre llovió suficiente para garantizar el suministro de agua. Y noviembre apunta a que irá por el mismo camino.
Las previsiones indican que la primera semana de este mes empezará con abundante lluvia. La llegadas a las costas gallegas de los restos del huracán Melissa dejará otra vez fuertes vientos del sur e intensos aguaceros.
Borrasca con aviso amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha decretado aviso amarillo para Galicia el próximo martes. Serán las provincias de A Coruña y Pontevedra, tanto en la costa como en tierra, las que reciban el mayor impacto de esta borrasca.

En la zona de las Rías Baixas y río Miño se esperan vientos del sur con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. También precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. En la costa, mar combinada del suroeste con olas de 4 a 5 metros desde el mediodía.
Esta situación se prolongará también durante el miércoles 5 de noviembre, especialmente durante la madrugada. El jueves pasará el frente y dejará intervalos nubosos. A pesar de ello no desaparecerá la lluvia y las previsiones indican que habrá en los siguientes días precipitaciones débiles.





















