El emblemático hipermercado Alcampo de Coia, el más antiguo de la ciudad y el primero que abrió sus puertas en Galicia allá por el año 1981, hace ya 44 años, siendo uno de los centros comerciales más reconocido por generaciones de vigueses, acaba de reabrir sus puertas con una remozada imagen.
Y es que el histórico supermercado ha culminado una reforma integral que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros marcando “un nuevo capítulo para un centro que no solo forma parte del paisaje comercial de la ciudad, sino también de su historia”, señaló José Francisco Pomares, director del centro, durante el
acto de reinauguración de la tienda, en el que ha estado también el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, así como proveedores, clientes y trabajadores.

Para Pomares, esta reapertura representa “un auténtico hito para Alcampo, para Vigo y para toda Galicia. Este centro no es solo un lugar donde hacer la compra: es un espacio lleno de recuerdos, de historias compartidas y de vínculos con la comunidad. Y hoy lo reabrimos con la misma ilusión con la que, hace ahora 44 años, se abría paso en la ciudad el primer hipermercado Alcampo de Galicia”.
Tras un breve recorrido por las instalaciones, Pomares ha destacado que “la reforma culmina una transformación integral que prepara este centro para las próximas décadas, sin perder de vista lo que siempre ha sido: un espacio de confianza, encuentro y cercanía para los vigueses, donde llenar la cesta de la compra con calidad y buen precio ha sido, desde el principio, una seña de identidad.
Una transformación a la altura de su historia
La reforma ha permitido modernizar por completo las instalaciones y servicios del centro con una clara vocación de mejora de la experiencia de compra, la eficiencia energética y la comodidad del cliente.
Uno de los ejes de la renovación ha sido reforzar la apuesta por los productos frescos y el servicio personalizado, con nuevos mostradores y zonas dedicadas a la gastronomía.

Un nuevo bistró con más de 200 platos
Y entre las principales novedades figura la incorporación de un bistró, un espacio gastronómico innovador que une cafetería, mostrador de platos preparados y restaurante en un mismo lugar.
Concebido como un punto de encuentro dentro del propio hipermercado, el bistró permite desayunar, tomar un café, comer o cenar, o bien disfrutar de más de 200 platos diferentes -todos ellos elaborados por el propio equipo de Alcampo-, listos para llevar, ampliando de esta forma las soluciones culinarias disponibles para los clientes.
A ello se suman un mostrador de panadería, con fabricación 100% propia y una oferta ampliada de panes y bollería, y un mostrador de carnicería, completamente renovado, que refuerza el vínculo con los productos frescos y el trato personalizado.
Se he renovado la línea de cajas con sistemas más modernos y eficientes, y se han remodelado las secciones de perfumería, tienda de mascotas y el universo del hogar.
Otro de los pilares de la reforma ha sido la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad. El centro cuenta ahora con una nueva central de frío y muebles frigoríficos autónomos con puertas, que permiten un ahorro energético de alrededor del 20% y garantizan una mejor conservación de los productos. También se ha acometido la renovación integral de las instalaciones de aire acondicionado, cámaras y obradores.
Además, se ha mejorado todo el sistema de iluminación y se ha renovado por completo el solado y el mobiliario, contribuyendo a un entorno más funcional y confortable. En paralelo, se han acondicionado los accesos al centro comercial.





















