El aparcamiento de la Praza de Portugal, en pleno centro de Vigo, se suma a las rebajas del mes de enero y hasta el 31 de este mes ofrecerá una tarifa reducida con descuentos de hasta el 22% con el objetivo de facilitar el acceso a la principal zona comercial abierta de la ciudad y «contribuir» así a «una movilidad más ordenada en momentos de mayor afluencia».
Así lo asegura el operador del parking, Telpak, que gestiona el subterráneo. En un comunicado, informa que, durante estas fechas, los usuarios podrán estacionar hasta 12 horas por 4,69 euros, lo que supone un descuento del 22% sobre la tarifa habitual.
La iniciativa se articula a través de los pases Multipass, una modalidad de abonos prepago que permite comprar un paquete de entradas al aparcamiento por un precio cerrado, disponible en formatos de 5, 10 y 20 usos, y con una validez de un año desde su adquisición.
Los pases pueden adquirirse a través de la aplicación Telpark -la misma que gestiona la zona azul de Vigo- y permiten entrar y salir del aparcamiento automáticamente mediante lectura digital de la matrícula. Los usuarios podrán, además, modificar la matrícula del vehículo asociada al abono, lo que ofrece flexibilidad de uso para diferentes desplazamientos.
La campaña incorpora este año un incentivo adicional para promover una movilidad más sostenible: un 30 % de descuento en la recarga de vehículos eléctricos para quienes adquieran un pase Multipass.
El operador gestiona en Vigo un total de 193 plazas distribuidas entre aparcamientos subterráneos y en superficie. Su aplicación, utilizada por más de 6 millones de usuarios, es la plataforma líder en España y Portugal para la gestión digital del estacionamiento.



















