La Xunta y los doce ayuntamientos del área de transporte metropolitano (ATM) de Vigo, en el que únicamente falta Vigo, han acordado este miércoles por unanimidad prorrogar el convenio para los próximos dos años, según se acordó en la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano.
Gracias a este convenio, los vecinos de los ayuntamientos de Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior disfrutarán del mantenimiento de las bonificaciones en las tarifas del autobús metropolitano.
Para ello, la Xunta aportará 1,3 millones cada uno de esos dos años, lo que supone el 80 por ciento del total de acuer4do, mientras que los ayuntamientos adheridos al plan aportarán entre todos 354.000 euros.
De nuevo, Vigo queda excluida por decisión propia del grupo de concellos adheridos al plan dada la conocida negativa del alcalde, Abel Caballero, de integrar el servicio de autobús urbano que presta Vitrasa en el Plan de Transporte Metropolitano.
Los vecinos de los concello adheridos al convenio disfrutan de una subvención del cien por cien del precio de los transbordos, que son gratuitos entre los medios integrados, y las bonificaciones adicionales a los usuarios recurrentes (15%) y miembros de familias numerosas, de hasta el 50%.
Estel área metropolitana de Vigo incluye el transporte de ría entre Vigo y las villas de Cangas y Moaña, que representa casi el 40% del total de viajes bonificados.






















