La llegada a Vigo de aire frío en altura y un frente asociado a una borrasca centrada al oeste de Lisboa ha dejado en la ciudad lluvias persistentes durante una tarde en la que se han producido hasta cuatro accidentes con heridos en apenas una hora.
El servicio de emergencias 112 Galicia ha informado de que entre las 17:55 y las 18:53 horas se produjeron en la ciudad hasta cuatro accidentes de tráfico con heridos, aunque afortunadamente sin ninguno de gravedad.
Del primero de ellos se tuvo constancia cuando faltaban cinco minutos para las seis de la tarde. Fueron unos particulares los que alertaban de que en la parroquia de Zamáns un vehículo se había salido de la vía tras colisionar contra una furgoneta. El accidente se produjo en el kilómetro 8 de la PO-331 y el hombre precisó asistencia sanitaria, por lo que dio aviso a Urxencias y a la Policía.
Prácticamente a la misma hora tenía lugar otro siniestro, en esta ocasión en la AP-9, a la altura del nudo de Isaac Peral. En esta ocasión fue un vehículo que colisionó contra la mediana y quedó en el margen derecho de la carretera, sin obstaculizar el tráfico por lo que no tuvo consecuencias relevantes en la circulación de la autopista.
En pleno centro de la ciudad, a las18:17 horas, se produjo la caída de un motorista en la rotonda del Areal, conocida como la Paellera, que precisó de la asistencia de los servicios sanitarios, que fueron los que comunicaron lo ocurrido al 112, y también se informó a la Policía Local.
Por último, a las 18:53 se informó del atropello por parte de una furgoneta de una persona menor de edad, en la Gran Vía, en la confluencia con Urzaiz. Según ha señalado el 112, se dio aviso a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias por si fuese necesario atender a la víctima.
Resto de Galicia
Según ha informado el 112 Galicia, la situación fue similar en el resto de Galicia, donde se registraron una treintena de accidentes de tráfico durante la tarde entre las 14 y las 19 horas, si bien la mayoría de ellos se saldaron sin personas heridas.
Situación meteorológica
Meteogalicia ha activado la alerta amarilla por tormentas y acumulación de lluvia en una hora entre las 15 y las 21 horas de este viernes en la práctica totalidad de la comunidad. Tan solo se libran de la alerta las Rías Baixas, la Costa da Morte y el interior de Lugo y la práctica totalidad de Ourense. Las lluvias, que podrían ir acompañadas de granizo, serán localmente tormentosas y fuertes y remitirán pasada la medianoche y aunque la alerta no se ha extendido a Vigo, no ha dejado de llover en toda la jornada.
La llegada del frente activo a Galicia se ha notado además en las temperaturas, que han sufrido un notable descenso, sobre todo en lo que respecta a las máximas. Este lunes y el martes Vigo alcanzaba máximas de 25,8 y 25,3 grados, respectivamente, y este miércoles el termómetro no ha pasado de los 20.
En lo que respecta a las precipitaciones, hasta las 20:00 horas de este miércoles, en la estación meteorológica de O Castro, en Vigo, se habían acumulado 21,3 litros por metro cuadrado, una cantidad importante aunque todavía lejos de los registros del Viernes Santo, 18 de abril, (70 litros/m2) y el sábado 19 (50 l/m2).
El pronóstico de Meteogalicia señala que las precipitaciones continuarán durante los próximos días y que hasta el lunes se mantendrá la inestabilidad atmosférica, con alta probabilidad de chubascos y temperaturas que seguirán bajas para la época del año en la que estamos.
A partir del martes la tendencia es que Galicia comience a quedar en la influencia de las altas presiones que se situarían al norte de la comunidad, dejando baja probabilidad de lluvias y con un ligero aumento de las temperaturas.