• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 9 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    SYNERGYM

    Synergym revitalizará el antiguo Coliseum

    La cadena malagueña de gimnasios abrirá, próximamente, sus puertas en la Rúa do Areal, recuperando el espacio donde se encontraba el emblemático Gimnasio Coliseum
    Redacción por Redacción
    02 de Ene, 2025
    en Local
    0
    Synergym revitalizará el antiguo Coliseum

    Imagen de la valla que cubre las antiguas instalaciones del Gimnasio Coliseum / Fotos: Vigoé

    El cierre del gimnasio Coliseum en noviembre de 2023, tras 33 años de historia, dejó un vacío en el panorama deportivo de Vigo. Sin embargo, apenas un año después, un nuevo operador se prepara para revitalizar este espacio tan emblemático: la cadena de gimnasios «low cost» Synergym.

    La compañía malagueña abrirá sus puertas en el número 40 de la Rúa do Areal, donde antes se ubicaba el Coliseum, ofreciendo una nueva propuesta para el bienestar y la actividad física en el corazón de la ciudad.

    Se busca arrendatario para un histórico local del centro, con una rebaja del 33%

    De Coliseum a Synergym

    El Coliseum, con su popular piscina climatizada, sauna, baño turco y spa, fue un referente para varias generaciones de vigueses. El cierre definitivo del Coliseum no puede entenderse sin mencionar el incidente ocurrido en febrero de 2021, cuando un edificio en ruinas colapsó sobre las instalaciones exteriores del gimnasio. El derrumbe, que afortunadamente no causó heridos, inutilizó las pistas de tenis y pádel, una parte importante de la oferta del centro. Esta pérdida de instalaciones, sumada a las restricciones impuestas por la pandemia en ese momento, supuso un duro golpe para el Coliseum, que experimentó una notable disminución en el número de socios. Este factor, unido al aumento de los costes energéticos y otras dificultades económicas, contribuyó significativamente a la delicada situación que finalmente desembocó en su cierre tras 33 años de historia.

    La clausura de las pistas de tenis y pádel como consecuencia del derrumbe no solo representó una pérdida física para el gimnasio, sino también un golpe al número de usuarios. Estas instalaciones eran un punto de encuentro social y un importante atractivo para muchos socios. La imposibilidad de recuperar este espacio tras el incidente agudizó los problemas económicos del Coliseum, precipitando un declive que culminó con el cese de su actividad. Ahora, con la llegada de Synergym, se abre una nueva etapa en este espacio, con la esperanza de que recupere su papel como un importante centro deportivo y social en Vigo, superando las adversidades que marcaron su pasado reciente.

    El edificio derrumbado en Vigo, a vista de dron

    Esta nueva apertura, en la Rúa do Areal, representa tercer centro de Synergym en Vigo, sumándose a los gimnasios ya existentes en Pizarro y Torrecedeira. Esta estrategia de expansión en el centro de la ciudad se enmarca en un ambicioso plan de la compañía, respaldado por el fondo de inversión All Seas Capital, con el objetivo de alcanzar los 120 establecimientos en España y llegar a los 200 en 2026.

    La cadena se caracteriza por ofrecer tarifas mensuales competitivas, bajo el lema de «democratizar el acceso al fitness de alta calidad». Este enfoque contrasta con la situación del Coliseum, que antes de su cierre contaba con 700 socios, lejos de los más de 2.000 que llegó a tener antes de la pandemia. Esta significativa reducción de usuarios fue uno de los factores que contribuyeron a la inviabilidad del negocio anterior.

    Imágenes de la valla que cubre las antiguas instalaciones del Gimnasio Coliseum / Fotos: Vigoé

    Un espacio en una ubicación privilegiada

    Las instalaciones del antiguo Coliseum, con aproximadamente 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se encuentran en una ubicación estratégica, con acceso a través de los bajos del edificio Bonín, joya arquitectónica de Jenaro de la Fuente. El espacio cuenta con cuatro salas para diferentes disciplinas deportivas, zona de musculación, cuatro vestuarios, una piscina climatizada de 20 metros y un spa.

    Synergym operará en régimen de arrendamiento, ampliando la oferta deportiva en el centro de Vigo, donde ya se encuentran otros gimnasios como Metropolitan en A Laxe, Meu Fit en Vialia y VivaGym en la calle María Berdiales además de diferentes gym boutiques y espacios especializados en entrenamiento funcional o CrossFit.

    43

    Tags: Aperturacentro deportivocoliseumSynergymVigo

    RelacionadosArtículos

    El centinela del Atlántico descansa en Vigo antes de su vuelta a Ferrol
    Marítima

    El centinela del Atlántico descansa en Vigo antes de su vuelta a Ferrol

    08 de Ene, 2026
    La clínica de referencia para cuidar a tus peludos en Pontevedra se expande al centro de Vigo
    Local

    La clínica de referencia para cuidar a tus peludos en Pontevedra se expande al centro de Vigo

    07 de Ene, 2026
    La Zona Franca de Vigo saca a concurso siete plazas de empleo público
    Local

    Zona Franca busca personal: descubre los perfiles y cómo inscribirte en su nueva convocatoria

    07 de Ene, 2026
    Vueling confirma su regreso a Peinador y Binter lo adelanta al 1 de julio
    Local

    Binter recupera el «Bintazo»: vuelos a Canarias desde 90 euros y saltos gratuitos entre islas

    07 de Ene, 2026
    Elena Comesaña presenta en Vigo la novela inspirada en la historia real que ilumina las cicatrices de la Guerra Civil en la ciudad
    Exposiciones

    La ciudad como lienzo y el poeta como brújula: los Urban Sketchers dibujan Vigo para Carlos Oroza

    07 de Ene, 2026
    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño
    Local

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño

    05 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    Beade se llena de música y tradición con el III Encuentro de Rondallas

    El concurso de rondallas de Vigo cambia de ubicación y ya espera a más de 300 personas

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Sin noticias del Dinoseto
    Más Vigo

    Sin noticias del Dinoseto

    Casi nadie recuerda al Dinoseto y mucho menos a su cría, personajes insignes de la ciudad de Vigo. Todo comenzó...

    por Julio Alonso
    09 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR