Stellantis ha anunciado este martes que la fábrica de Vigo acaba de superar la producción de dos millones de unidades de la última generación de los vehículos comerciales ligeros de las marcas Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y Fiat. También ha anunciado que un Citroën Berlingo, versión de pasajeros, ha sido el vehículo millonario.
Esta generación de los Peugeot Rifter / Partner, Citroën Berlingo / Berlingo Van, Opel / Vauxhall Combo Life / Cargo y Fiat Dobló / Dobló Van comenzó a producirse en serie en 2018, en el Sistema 2 de la planta.
Actualmente se fabrican 1.200 unidades diarias de estos vehículos, con versiones de pasajeros y comerciales, que se comercializan en más de 70 mercados de todo el mundo.
En la misma línea se producen, desde el año 2021, las versiones 100% eléctricas de estos modelos, equipadas con una batería de iones de litio de 18 módulos y 50 kWh de capacidad.
La planta de Stellantis Vigo está especializada en la producción de vehículos comerciales; desde que inició su actividad, en 1958, ha fabricado más de 16 millones de vehículos, de los cuales 8,2 millones son utilitarios ligeros, lo que supone el 51% del volumen de producción total de la factoría.
Los Peugeot Rifter / Partner, Citroën Berlingo / Berlingo Van, Opel / Vauxhall Combo Life / Cargo y Fiat Doblò / Doblò Van son los modelos más vendidos en la Unión Europea en el segmento de los vehículos comerciales ligeros: con 137.000 unidades vendidas en lo que va de año, registran una cuota de mercado del 49%.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la producción de dos millones de los vehículos comerciales, que han sido fundamentales en la transformación de la planta. Vigo es un referente en la producción de vehículos comerciales, térmicos y eléctricos, y este hito nos impulsa a seguir mejorando y superándonos juntos cada día”, ha dicho José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo.