Sorpresa para los conductores que estos días pasan por el entorno del aeropuerto de Peinador. Y es que un tradicional atajo que uno los concellos de Vigo y Mos acaba de perder su doble sentido después de décadas permitiendo el paso de vehículos en ambas direcciones pese a tratarse de una calle estrecha.
Sin embargo, el Camiño do Piñeiro Manso, que une la rotonda de acceso a la terminal aérea con la Avenida de Peinador y donde se encuentra el principal aparcamiento de las empresas de alquiler de vehículos que operan en el aeropuerto, ha pasado a ser de sentido único.
Una gran señal de prohibido el paso ya preside en el cruce del lado del término municipal de Mos, estableciendo solamente la dirección desde la rotonda del aeropuerto hacia la Avenida del Aeropuerto.
En estos primeros días, más de un conductor se ha dado cuenta tarde del cambio, con la consiguiente maniobra para evitar una infracción así como una posible colisión con los coches que le venían de frente.
De este modo, los vehículos que hasta ahora procedían de Mos y hacían uso de este atajo para ir hasta la rotonda del aeropuerto y, de ahí, para continuar hacia Cabral o Candeán, tendrán que dar ahora un pequeño ‘rodeo’ continuando por toda la carretera de Peinador bordeando una parte de las pistas del aeropuerto, punto de encuentro donde, todavía a día de hoy, muchos vigueses y viguesas se paran a observar el aterrizaje y despegue de los aviones.