• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 20 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    NAVIDAD DE VIGO

    Si quieres asistir al encendido de Navidad (o vives en el centro) esto te interesa

    Cuatro entradas peatonales y 17 puntos de control de acceso para controlar el aforo y que no se superen las 7.000 personas
    Redacción por Redacción
    14 de Nov, 2024
    en Local
    0
    Ya se pueden ver y votar los mejores microcortometrajes inspirados en la Navidad de Vigo

    Una multitud en un acto de encendido anterior. / Foto: Archivo

    El Concello de Vigo acaba de dar a conocer la planificación detallada de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas.

    Y no es cuestión menor ya que tanto si se quiere ser una de los 7.000 personas que podrá acceder a la zona central de Porta do Sol para vivir el encendido de forma presencial o si bien eres un vecino del entorno, habrá grandes restricciones y limitaciones de entrada en un perímetro que abarca la plaza del Sireno pero también las calles aledañas de Elduayen, Ferrería, Doctor Cadaval, Príncipe, Policarpo Sanz, Carral o Praza Constitución.

    El evento más esperado de la Navidad: aforo para 7.000 personas y corte total de tráfico

    En esta zona acotada habrá un aforo para 7.000 personas con cuatro entradas peatonales posibles (en Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe) y 17 puntos de control de acceso situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central, y donde se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

    Así, dicho recinto acotado se cerrará desde las 15:00 horas de este sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales o corredores en los que se permitirá la circulación, limitada, para residentes y asistentes específicos, sin acceso directo al evento principal.

    A partir de las 17:00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, vigilándose desde los 17 puntos habilitados.

    Una hora después, a las 18:00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado a través de las cuatro entradas.

    El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

    Además, el Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz además de habilitar un canal para poder seguir el evento en ‘streaming’ en directo y con traducción simultánea realizada con inteligencia artificial.

    Caballero anuncia el plan de tráfico para Navidad: ir a pie o en bus

    Acceso peatonal en detalle

    • 15:00h: Cierre del recinto delimitado en la Porta do Sol salvo pasillos perimetrales.
      • El acceso para personas de movilidad reducida (PMR) y un acompañante será por la calle Doctor Cadaval.   
    • 17:00h: Se inician los controles de aforo en los puntos indicados como control.
    • 18:00h: Acceso sólo para residentes en los pasillos perimetrales. Se permite el acceso a residentes y espectadores del Teatro Afundación y Sede Afundación en las zonas situadas entre los puntos de control y los puntos de entrada.
    • 18:05h: Se abren los puntos de acceso denominados entrada hasta completar aforo de 7.000.

    Previsiones hoteleras «muy buenas»

    Así, y a falta de ultimar los detalles del decorado navideño para el ‘día grande’ y a pesar de que, como anunció el alcalde Abel Caballero, se tratará de un evento «más sobrio» y «menos festivo» al de otros años, en muestra de respeto a los afectados por la DANA en el Levante español, todo va camino de ser uno de los actos del año.

    Por todo ello, el sector hostelero vigués prevé niveles de ocupación «muy buenos» durante los casi dos meses que durará la Navidad en la ciudad, tras las «extraordinarias» cifras del año pasado.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo, Iván Sánchez, destacó que el día del encendido es una fecha «muy especial» para el sector, ya que se trata del «pistoletazo de salida» de una temporada turística «top», con mucho «ajetreo».

    Pese a señalar el incremento de las reservas registrados en los últimos días después de conocerse que este sábado se encendería el alumbrado navideño, Sánchez ha subrayado que todavía hay habitaciones disponibles en la ciudad, animando a los turistas a que se acerquen a Vigo.

    «Lleno o casi lleno» para los fines de semana

    También ha subrayado que se prevé «lleno o casi lleno» para los fines de semana de noviembre y diciembre, aunque también ha puesto en valor que, cada vez más, más personas viajan por ocio entre semana en fechas navideñas.

    Aún así, ha indicado que igualar los datos del año pasado sería «todo un éxito», ya que la Navidad de 2023 fue «extraordinaria». No obstante, reconoció que en aquella ocasión la colocación de los festivos (tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero fueron lunes) permitió a muchas personas disfrutar de grandes puentes.

    Además, el 1 de diciembre, festivo en Portugal, cayó en viernes en 2023 y el 6 y el 8 fueron miércoles y viernes, creando un «macropuente» que llenó la ciudad «como nunca antes se había visto». Por ello, aunque el sector «siempre quiere mejorar», para él, igualar los datos del año pasado sería «un éxito».

    «La previsión es muy buena. Esperamos el encendido con toda la ilusión. Esto está para disfrutar. Hay elementos lumínicos nuevos muy bonitos que gustarán a los que vengan por primera vez y a los que ya han estado y repitan», sentenció.

    43

    Tags: accesosCasco VelloencendidoNavidadPorta do SolrestriccionesVigo

    RelacionadosArtículos

    La Curva de San Gregorio se viste de arte y memoria
    Arte

    La Curva de San Gregorio se viste de arte y memoria

    20 de May, 2025
    La Batalla Mural de Vigo fija fecha y nueva ubicación para encontrar al mejor artista urbano emergente
    Arte

    Los nuevos artistas de Vigo reclamarán su muro este sábado en la Porta do Sol

    20 de May, 2025
    Resurge la cuna de Vigo mientras Barrio do Cura fulmina sus últimos vestigios
    Local

    Aceleran las obras en O Berbés: se licita la demolición de un inmueble para dar paso a su rehabilitación

    20 de May, 2025
    Local

    Exigen «relevancia» para aprobar el PXOM: «No puede ser una sesión exprés, casi clandestina»

    20 de May, 2025
    El primer viaje comercial en el AVE gallego: curiosos y retornos por Navidad
    Local

    Caballero afea a Rueda que se quede «callado» ante el «ataque» de Mañueco a Vigo por las paradas del AVE

    20 de May, 2025
    La Policía Científica analiza el estado del «saltamontes» en el que murió un joven en Matamá
    Local

    Arranca la temporada de fiestas en Vigo y exigen medidas para evitar otra tragedia como la del ‘saltamontes’

    20 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII

    El histórico mirador del Paseo de Alfonso XII, en la ciudad de Vigo, tiene unas vistas realmente privilegiadas sobre la...

    por Julio Alonso
    20 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Fondeo de abrigo
    Más Vigo

    Fondeo de abrigo

    Es sabido que el peligro de la mar embravecida acecha y no distingue tamaños, por lo que grandes y pequeñas...

    por Julio Alonso
    10 de Ene, 2016

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR