De cuantos acontecimientos depara la Navidad, uno de los que con más ilusión esperan los niños es la Cabalgata de Reyes, que se celebra el 5 de enero, y en Vigo, los Reyes Magos necesitan ayudantes.
Lo ha dicho este martes el alcalde, Abel Caballero, según el cual son necesarios 40 niños y niñas para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en las carrozas el día 5 de enero.
Pero no vale cualquiera sino que hay que cumplir un requisito: estos pequeños ayudantes del los Reyes Magos deberán haber nacido entre enero de 2013 y diciembre de 2017, de modo que tendrán ahora entre 8 y 12 años.
Aemás, quienes se postulen deberán entregar una solicitud, la cual se puede recoger y entregar en el mismo sitio: en el Buzón Real del Ayuntamiento o en los centros cívicos de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns. El plazo para presentarlas se abre mañana, miércoles, 20 de noviembre, y se cierra el 10 de diciembre. El sorteo entre todos los inscritos será el 16 de diciembre.
La cabalgata de este año, una vez más, será doble: por la mañana se celebrará la cabalgata estática en la Avenida de Castelao, y por la tarde se celebrará la dinámica, que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad. Eso siempre que no llueva, en cuyo caso las cabalgatas, como el año pasado, se trasladarán al Ifevi.

























