El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que tanto la Universidade da Coruña (UDC) como la de Vigo (UVigo) también podrán adscribir hospitales «de toda Galicia» a sus titulaciones, igual que la Universidade de Santiago (USC).
Esto «se verá» en los textos finales de los conciertos para la formación sanitaria que cada universidad firme con la Xunta, aunque los tres están todavía «en trámite» por parte de la Consellería y de las propias instituciones académicas.
A preguntas de los medios este martes, tras un acto en Santiago, Gómez Caamaño no ha ofrecido una fecha para elevar estos acuerdos al Consello de la Xunta porque todavía «se está trabajando» en los textos. La USC aprobó la semana pasada el suyo en consejo de gobierno.
El conselleiro sí ha recalcado que los respectivos conciertos establecerán «derechos exactamente iguales para las tres» universidades, pese a las quejas de la UDC sobre la adscripción del Complexo Hospitalario da Coruña (Chuac), igual que el resto de centros del Sergas, al Grado en Medicina por la USC.
De tal modo, Gómez Caamaño ha insistido en que, «si la Universidade de Santiago puede adscribir centros de toda Galicia», también las otras dos podrán hacerlo para sus titulaciones sanitarias.