• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 16 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Salen a la calle los nuevos buses de Vitrasa: 29 unidades, la mayoría con tecnología híbrida

    Los autocares, que se incorporarán hasta el viernes de forma progresiva, darán servicio principalmente a las líneas C1, L4, L5 y A
    Redacción por Redacción
    01 de Mar, 2023
    en Local
    0
    Salen a la calle los nuevos buses de Vitrasa: 29 unidades, la mayoría con tecnología híbrida

    Uno de los nuevos autobuses. / Foto: Vitrasa

    Los nuevos buses de Vitrasa ya están circulando por las calles de Vigo. Las 29 unidades que estaban pendientes de estreno han empezado a incorporarse a la flota del transporte urbano de la ciudad este miércoles. Y se irán sumando de forma progresiva hasta el viernes, 3 de marzo.

    Se trata de algunas de las unidades que la empresa concesionaria debía incorporar a su flota a tenor de lo contemplado en la concesión otorgada por el Concello de Vigo. El contrato recoge la compra de 56 autocares entre 2021, 2022 y 2023, y ahora se añadirán 29, de los cuales 22 cuentan con tecnología híbrida.

    Son modelos Volvo 7.900 lh y servirán para sustituir a otros que superan los diez años de vida. De esta forma, la longevidad de los 126 buses que componen la flota de Vitrasa se reducirá, de media, a los 6,8 años. Tienen capacidad para 102 personas y 154 en el caso de los articulados, popularmente conocidos como ‘oruga’. Del total, 22 miden 12 metros, 6 miden 18 metros y uno mide 10 metros.

    Las líneas C1 y L4 son las primeras en incorporar estos vehículos. Poco a poco, más líneas –principalmente la L5 y la A– incorporarán estos nuevos autocares a sus rutas. Los que den servicio al aeropuerto de Peinador contarán con maleteros en su interior para dejar en ellos el equipaje.

    Según Vitrasa, los nuevos buses híbridos ahorran en promedio un 30% en consumo de combustible en comparación con los diésel. Asimismo, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 39% y los NOx y las partículas emitidas por los sistemas de escape, principales causantes del smog fotoquímico caen hasta en un 50%. La estructura de la carrocería y el techo son de aluminio, 90% reciclable, lo que, al reducir el peso del vehículo, hace más eficiente el consumo de combustible y reduce las emisiones.

    Sabías que a nova flota de autobuses inclúe un espacio de maleteiros no que os viaxeiros/as poden deixar a súa equipaxe durante a viaxe? 🧳🚍

    ➡️Consulta o itinerario e horarios desta liña na #VigoApp e lembra, que poderás pagar a túa viaxe en efectivo ou coa #PassVigo 😉! pic.twitter.com/8W4c8KuY4O— Transporte urbano de Vigo (@VitrasaVigo) February 23, 2023

    “Una de las características de los nuevos autobuses híbridos es la conducción eléctrica ampliada con la que -tomando como base datos en tiempo real como el paso por una zona de bajas emisiones, la climatología o la topografía del recorrido- el vehículo cambia automáticamente al modo eléctrico. Estos autobuses pueden recuperar energía continuamente y cargar la batería durante el frenado o cuesta abajo.

    No obstante, según han criticado algunos expertos en movilidad sostenible, estos autocares solo tienen capacidad para completar un kilómetro en modo eléctrico.

    Ayer tuvimos una de cal de otra de arena:

    – La buena noticia, la matriculación de una flota de 42 furgonetas 100% eléctricas Maxus. Felicidades a quien haya sido!

    – La mala, el timo a @VitrasaVigo, a quien han colado 22 autobuses que hacen 1 km en modo eléctrico…
    Sin palabras pic.twitter.com/eHBgv5FiNk— #EnergyTransition Fan 🇪🇺🇪🇸🇩🇪 Luis Valdés (@ValdesL2) February 9, 2023

    Otras de las mejoras que trae la nueva flota son la reducción de la contaminación acústica, el uso de un sistema de prevención de colisiones con el que los conductores reciben un aviso en caso de riesgo de chocar con los usuarios de la vía que pasan por delante o las cámaras de visión externa que dan visibilidad al conductor de los puntos ciegos en el exterior del autobús.

    43

    Tags: Vitrasa

    RelacionadosArtículos

    Vitrasa pone en marcha el servicio especial para asistir a los conciertos de Castrelos
    Local

    Vitrasa pone en marcha el servicio especial para asistir a los conciertos de Castrelos

    08 de Jul, 2025
    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025
    Local

    Vitrasa amplía las frecuencias y el horario de su línea bandera

    30 de Jun, 2025
    La ropa, las gafas y un tatuaje delataron al acusado de quemar dos buses urbanos en Vigo
    Sucesos

    La ropa, las gafas y un tatuaje delataron al acusado de quemar dos buses urbanos en Vigo

    25 de Jun, 2025
    La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa en Vigo
    Sucesos

    La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa en Vigo

    21 de Jun, 2025
    Los nuevos paros parciales de Vitrasa abarcan cuatro franjas horarias de lunes a viernes y dos en fin de semana
    Local

    «Vigo merece un transporte público eficiente y no un modelo privatizado que solo beneficia a Vitrasa»

    20 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    «La Xunta ofreció 7 millones para el túnel de Elduayen, una obra que lleva 5 años parada y que no tiene proyecto ni presupuesto»

    «La Xunta ofreció 7 millones para el túnel de Elduayen, una obra que lleva 5 años parada y que no tiene proyecto ni presupuesto»

    por Redacción
    14 de Jul, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    por María Alonso
    11 de Jul, 2025
    0

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»

    por Redacción
    11 de Jul, 2025
    0

    Caballero: «Empieza el proceso de recuperación tras dos décadas de deterioro del patrimonio de Álvarez»

    Caballero: «Empieza el proceso de recuperación tras dos décadas de deterioro del patrimonio de Álvarez»

    por Redacción
    11 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo na liña do tempo
    Más Vigo

    Vigo na liña do tempo

    O Instituto de Estudos Vigueses vén de publicar “Vigo na liña do tempo. Cronoloxía, efemérides e bibliografía”, de Manuel Bragado....

    por Julio Alonso
    15 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR