• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 22 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    TURISMO

    Ruta de tres horas para descubrir Vigo en bici (eléctrica)

    Existen varias rutas temáticas y en todas ellas se muestra la ciudad a los turistas (o a aquellos que quieran redescubrirla) a través de las historias personales de Lola, Nacho, Jose, Antonio, Iago o Pucho
    Andrea Mariño por Andrea Mariño
    12 de Jun, 2024
    en Local
    0
    Ruta de tres horas para descubrir Vigo en bici (eléctrica)

    «El año pasado ya hacíamos algunas rutas desenfadadas a modo de prueba para cruceristas, pero ahora es cuando empezamos en serio, con local propio y nuestras propias bicis», explica Javi Jiménez, el alma de Biking Vigo.

    La inauguración del nuevo local de Biking Vigo tuvo lugar el pasado viernes, con la puesta de largo oficial de esta iniciativa que puso en marcha Javi Jiménez tras comprobar que Vigo no contaba con esta alternativa de ocio para turistas que quieren conocer, en poco tiempo, los principales puntos de la ciudad a través de un medio sostenible como es la bici.

    La idea de la empresa surgió hace un par de años. «Trabajaba en un hotel con alquiler de bicis. Yo soy un friki de las bicis y tenemos un entorno muy chulo y era un placer cuando la gente nos preguntaba en el hotel a dónde podían ir… yo les sacaba el mapa y les decía por dónde podían ir porque en Vigo, si no conoces la ciudad, es complicado ver más allá del Casco Vello o el Príncipe», explica Javi.

    A partir de ahí, puso en marcha la idea, comenzando por la organización de las rutas para unir los principales puntos a través del carril bici y senderos. «Hicimos un trabajo muy importante, dándole una vuelta para que fuese lo más guay posible», indica.

    Para hacer frente a las numerosas cuestas, las rutas se hacen con bicicletas eléctricas, fáciles de manejar tanto para adolescentes como para mayores, aunque no estén acostumbrados a su manejo.

    «Ante cada ruta, mi primer objetivo es que la gente vaya cómoda, que haya total seguridad y luego es un disfrute contarle a la gente las historias», describe. Hay rutas de lunes a domingo y cada 15/20 minutos se hace una parada. «O si quieren tomar algo en Samil también paramos un rato, claro», precisa.

    Existen varias rutas temáticas y en todas ellas se muestra la ciudad a los turistas (o a aquellos que quieran redescubrirla) a través de las historias personales de Lola, Nacho, Jose, Antonio, Iago o Pucho.

    Los grupos son de un máximo de ocho personas y por ahora la práctica totalidad de las rutas se realizan en inglés, ya que son los turistas norteamericanos e ingleses los más interesados en estas experiencias. Es apta para todas las edades, a partir de los 14 años, ya que las bicis son para una altura mínima de 1,50 metros. Los más pequeños –de menos de seis años– pueden ir en una sillita infantil. «De entrada los más pequeños se quedan un poco en shock y luego, o se duermen, o lo pasan pipa», describe.

    La más popular es Discover Vigo, una travesía a lo largo de 22 kilómetros de tres horas que va hasta Samil por la senda del río Lagares y regresa por Bouzas. «Es una chulada. Al entrar desde Alcabre ves el agua azul en Bouzas e impacta un montón», subraya Javi.

    Otra de las propuestas es Feel Vigo, que ofrece una perspectiva diferente para los turistas, al recorrer una zona menos conocida de la ciudad para los foráneos. «Vamos hasta el Balcón de Chapela, para ver la ría de cerca. Es un punto poco habitual para los turistas, pero para ver el atardecer es una experiencia increíble», remarca.

    «Lo que hacemos no es solo contar la historia de Vigo, sino contarla a través de la historia de diferentes personas de Vigo», relata Javi. Así, Lola es una mujer que emigró en los años 50 a Uruguay, la historia de Jose es la de una persona que vivió en el Casco Vello en los años 50, la de Iago (Aspas) es la historia de Balaídos, la de Javier es la de Citroën y también cuenta la de Pucho (Cé Tangana).

    Entre los personajes de sus historias, hay uno que participa activamente en las visitas ya que se trata de Antonio, el último cesteiro del Casco Vello, artesano de tercera generación que permite abrir su local a los visitantes, que se quedan deslumbrados con su taller. «A través de su historia puedes contar la historia de Vigo y a la gente le encanta entrar y ver cómo es el proceso… yo lo único que hago ahí es traducir», afirma Javi.

    Los cruceristas, que comenzaron siendo sus «conejillos de indias», son una parte fundamental de las rutas, tras llegar a un acuerdo con Durán y CIA para realizar las rutas desde el puerto con los trasatlánticos que hacen escala.

    «Las reseñas que nos hace la gente son increíbles, una pasada. Para ellos, poder ver la ciudad en tres horas, en apenas una mañana, es genial y además les ayuda a romper la imagen de que Vigo es Príncipe y la calle Urzaiz y poco más. Descubren los alrededores, que es uno de los puntos fuertes de la ciudad», añade.

    De hecho, el boca a boca es el que más funciona, con reseñas que animan a realizar la experiencia. «Genial. Ha sido muy divertido, super entretenido y Javi es un gran guía que hace el recorrido muy ameno e instructivo. Las bicis son una maravilla y no exigen nada de esfuerzo. Muy recomendable. Vale la pena», señala una de ellas, en TripAdvisor.

    «Javi estuvo increíble. Nos brindó un día perfecto: éramos ocho y brindó un recorrido divertido y sin interrupciones. El paseo en bicicleta fue agradable y enseñó incluso a los novatos a andar en bicicletas eléctricas. Realizó un recorrido agradable, seguro y organizado. Incluso proporcionó transporte desde la terminal de cruceros y luego sugirió un restaurante fantástico que estaba frente a la terminal para almorzar. Vimos lugares que sólo un local conocería. Claramente, ama su ciudad», indica otro de los comentarios.

    43

    Tags: bicibicicletabicicleta eléctricaBiking VigoVigo

    RelacionadosArtículos

    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados
    Local

    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados

    22 de Dic, 2025
    La fortuna se detiene en Vigo antes de Navidad
    Local

    La fortuna se detiene en Vigo antes de Navidad

    19 de Dic, 2025
    Ya hay fecha para el estreno de la firma de Laura Corsini en la principal arteria comercial de Vigo
    Local

    Ya hay fecha para el estreno de la firma de Laura Corsini en la principal arteria comercial de Vigo

    18 de Dic, 2025
    Vigo redescubre su luz desde la cubierta de Mar de Ons
    Local

    Vigo redescubre su luz desde la cubierta de Mar de Ons

    18 de Dic, 2025
    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo

    17 de Dic, 2025
    Los vigueses “Tone” Pérez y Laura Llópiz dan un primer golpe de mano tras casi ocho horas en el agua
    Náutica y Vela

    Vigo se corona como capital mundial de la vela: la ría acogerá el Mundial de Vaurien en 2027

    17 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    por Redacción
    21 de Dic, 2025
    0

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales

    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales

    por Redacción
    19 de Dic, 2025
    0

    Vitrasa municipal

    Vigo dice adiós a las bonificaciones del bus urbano por no tener Zonas de Bajas Emisiones

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Inteligencia Artificial da vida a Domingo Villar
    Más Vigo

    La Inteligencia Artificial da vida a Domingo Villar

    El artista gallego Pedro Dobao fue el encargado de inmortalizar en una estatua al escritor vigués Domingo Villar, fallecido repentinamente...

    por Julio Alonso
    22 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo
    Más Vigo

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo

    Debemos recordar que la empresa automovilística con el doble chevron en su logo, fue fundada por el ingeniero André Citroën...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR