• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 20 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    elecciones autonómicas

    Rueda plantea una campaña sin «crispación» y sin la «confrontación estéril que buscan algunos»

    El presidente del PP y candidato a retener la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado los cabezas de lista que lo acompañan en las candidaturas del partido para las elecciones autonómicas
    Europa Press por Europa Press
    13 de Ene, 2024
    en Local
    0
    Rueda plantea una campaña sin «crispación» y sin la «confrontación estéril que buscan algunos»

    Elena Rivo, Diego Calvo, Alfonso Rueda, Elena Candia y Patricia García.

    El presidente del PP y candidato a retener la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a los suyos a plantear una campaña que escape de la «crispación» y de la «confrontación estéril que buscan algunos en los últimos días» para, de este modo, poner el foco en «tender puentes» y no en «levantar muros» como vía para lograr la confianza de los gallegos y que la formación «siga siendo el primer partido de Galicia»

    Lo ha dicho en la presentación de los cabezas de lista que lo acompañan en las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas en un acto celebrado en la mañana de este sábado en un hotel de Santiago de Compostela.

    Flanqueado por los tres números uno en las provincias de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense; Elena Rivo; y Patricia García, segunda en la lista que encabeza el propio presidente gallego; Rueda ha ensalzado las personas que lideran las candidaturas y que constituyen el «mascarón de proa» de un proyecto que «se identifica con la mayoría de los gallegos» y que, por ello, representa el «primer partido de Galicia».

    Con el objetivo de «seguir siéndolo», Rueda ha abogado por «defender» durante las cinco semanas que restan para la cita con las urnas «el valor de la palabra dada» para hacer algo que considera «fundamental»: «adquirir un compromiso y cumplirlo porque no cambias de opinión».

    En el día antes del acto en el que este domingo los barones autonómicos lo arroparán en A Coruña, Alfonso Rueda ha indicado que pretenden enfocar la campaña «con honestidad» y «responsabilidad» ante «los militantes y los votantes», también con los que no apuesten por la papeleta del PP.

    «No entiendo la política como una confrontación estéril, como la que intentan algunos en los últimos días», ha aseverado Rueda en alusión velada a las reacciones en el ámbito político al vertido de pélets plásticos que afecta a la costa gallega y del cantábrico.

    El presidente autonómico ha subrayado que su partido «hará balance» sobre la gestión de la Xunta en los últimos años, algo que, dice, no quiere realizar la oposición, a la que ve en la estrategia de «hablar mal» de Galicia para tratar de rentabilizar la «crispación» en las urnas.

    «Quiero ser presidente pero no a cualquier precio. Desde la honestidad, el trabajo y la conciencia tranquila», ha incidido antes de apuntar que pide a sus candidatos y su partido que hagan «todo lo contrario a lo que algunos tiene pensado hacer y están haciendo».

    Según Rueda, la oposición «multipartita» pretende que en campaña «no se hable de proyectos» ni tampoco que «se haga balance» porque «para ellos todo es un desastre». Tampoco, dice, quieren que se hable «de equipos» porque «entre ellos hay muchos rencores» como quedó en evidencia con las «coaliciones que quedaron en nada» o las «muchas incompatibilidades» que aprecia en los partidos que aspiran a desbancar al PP de la Xunta.

    Valor de los «equipos»

    «Yo creo mucho en los equipos porque sin ellos poco o nada se peude hacer», ha sentenciado después de repasar la trayectoria de las personas elegidas para integrar los primeros puestos de las listas del PP para las elecciones de febrero.

    Del vicepresidente primero y máximo responsable del partido en A Coruña, Diego Calvo; Rueda ha destacado su «trabajo, dedicación y empeño» tanto en su labor en la Xunta como a nivel orgánico, que ha logrado que el PP coruñés sea «un partido potente con magníficos resultados» que espera mantener el 18F.

    De Elena Candia, vicepresidenta de la Cámara gallega y, como Calvo, referente del partido en Lugo, ha resaltado su «incasable» capacidad de trabajo y «resiliencia» que ve puesto a prueba en «situaciones difíciles» como haber ganado las elecciones en el Ayuntamiento lugués pero «quedarse por muy poco» sin lograr el objetivo de poder formar gobierno.

    A renglón seguido, Rueda ha elogida a la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, que encabeza la candidatura en Ourense, donde «encarna la renovación tranquila y ordenada» que, dice, el PP ha puesto en marcha en la provincia tras la salida de Manuel Baltar.

    Por último, el presidente se ha referido a la empresaria Patricia García, que lo acompaña como número dos en Pontevedra, en la que Rueda ha mostrado su orgullo de seguir encabezando la lista de su provincia. Según Rueda, García es «una emprendedora con todas las letras» que, aunque «no es la primera vez» que integra una candidatura del PP, «entra con fuerza» para aportar «lo mejor del empresariado potente de Vigo y de Pontevedra».

    43

    Tags: Alfonso RuedaPatricia GarcíaPP de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Hospitalizada una sexagenaria en Vigo víctima de un incendio en su vivienda
    Local

    Exigen a la Xunta y a Povisa transparencia y garantías tras lo sucedido en el hospital de Torrejón

    11 de Dic, 2025
    El nuevo centro de salud de Vigo estará finalizado en verano y contará con 130 profesionales
    Salud

    El CIS Olimpia Valencia de Vigo atenderá a sus primeros pacientes en el «primer trimestre» de 2026

    24 de Nov, 2025
    La Salida Sur de Vigo costará cerca de 600 millones y tendrá un túnel de 10 kilómetros
    Local

    Rueda pide que se deje de «engañar a la gente» con la Salida Sur y el año 2030 tras el nuevo retraso

    20 de Nov, 2025
    Local

    Caballero: «La Xunta y Rueda dejaron a Vigo sin Medicina; es una pésima noticia»

    07 de Nov, 2025
    Nuevo mitin de Caballero en el pleno de Vigo, donde se logró unanimidad sobre la facultad de Medicina
    Local

    Caballero y su sermón diario contra Rueda: «Se está equivocando gravemente»

    03 de Nov, 2025
    Rueda entrega Banderas Verdes en Mos a 33 municipios
    Actualidad

    Rueda entrega Banderas Verdes en Mos a 33 municipios

    14 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Vitrasa municipal

    Vigo dice adiós a las bonificaciones del bus urbano por no tener Zonas de Bajas Emisiones

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Vigo gastará 5 millones en transformar el barrio del Rocío: así será el nuevo ‘Jardín del Edén’ de Coia

    Vigo gastará 5 millones en transformar el barrio del Rocío: así será el nuevo ‘Jardín del Edén’ de Coia

    por María Alonso
    18 de Dic, 2025
    0

    Una persona excarcelada tras volcar con su vehículo en la VG-20

    Luz verde ambiental (con reparos) para desarrollar dos ámbitos urbanísticos a pie de costa en Vigo

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Batería de A Laxe
    Más Vigo

    Batería de A Laxe

    Esta histórica fotografía de Pacheco muestra la llamada Batería de A Laxe en 1880, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo
    Más Vigo

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo

    Debemos recordar que la empresa automovilística con el doble chevron en su logo, fue fundada por el ingeniero André Citroën...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo

    La infancia es, para muchos, ese territorio compartido donde se forja la identidad, pero pocos relatos logran capturar la dualidad...

    por Redacción
    17 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    El hundimiento
    Opinión

    El hundimiento

    Estos días me vino a la memoria una gran película de 2004, "El hundimiento". Se trata de una grandísima película...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR