El PP de Vigo ha exigido «rigor y transparencia» al gobierno local tras conocerse que la empresa adjudicataria ha renunciado a formalizar el contrato para acometer las visitas guiadas a Pereiró, alegando la “falta de profesionalidad” del departamento de Turismo.
“Una vez más estamos delante de una nueva chapuza por parte del gobierno de Abel Caballero. Y no es que lo digamos nosotros, sino la propia empresa adjudicataria del servicio, que acusa al Concello de falta de voluntad para sacar este proyecto adelante”, ha señalado Miguel Martín.
El portavoz del grupo municipal ha recordado que hace dos semanas, el PP ya denunció el retraso de esta actividad vinculada a la festividad de Todos los Santos, que tenía que haberse puesto en marcha el 20 de octubre.
Se trata de visitas teatralizadas que se realizan en torno al Samaín para descubrir la historia del camposanto y de sus figuras más ilustres. No fue así y más de un mes después, y tal y como confirmó este lunes el Concello en un comunicado, todavía no se ha formalizado el contrato tras la negativa a firmar de la empresa que ganó el concurso.
De hecho, desde el propio Ayuntamiento se señaló que estaban «a la espera» de recibir el rechazo formal de la adjudicataria «para seguir con el procedimiento administrativo».
Así, la empresa comunicó la semana pasada su renuncia al considerar que “el gobierno local había cambiado a posteriori las reglas del juego con nuevas exigencias no recogidas en el pliego de condiciones”. consideran los populares. Unos requisitos comunicados únicamente de forma verbal y no por escrito que, según ha denunciado su responsable, «no hacían más que poner trabas para poder llevar a cabo el proyecto».
Así lo ha transmitido a través de un correo electrónico al que tuvo acceso el PP de Vigo en el que se denuncia la “improvisación” por parte del gobierno local. “Es lo que recientemente hemos visto también con la oficina de turismo municipal que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 1 de octubre por olvidarse de ejecutar la prórroga del contrato de alquiler en López de Neira 8”, ha recordado Miguel Martín.
Al igual que entonces, «tampoco ahora el gobierno local ha dado ninguna explicación al respecto y se ha limitado a enviar un comunicado informando únicamente de la renuncia de la adjudicataria, pero sin aportar cuáles han sido las razones para ello», critican desde las filas populares.
Y es que, según añade el PP de Vigo, la empresa ha decidido no formalizar el contrato por los continuos “obstáculos” con los que se ha encontrado a lo largo del proceso, en una decisión que han calificado como “difícil” y “triste”.
“¿Qué va a pasar ahora con las visitas a Pereiró? ¿Se van a suspender definitivamente? ¿Se van a retrasar todavía más hasta que se encuentre un nuevo parche a este nuevo despropósito, como pasó también con la oficina de turismo que van a recolocar debajo de un puente por donde no pasa nadie?”, se ha preguntado el portavoz del grupo municipal, que ha exigido “seriedad y más transparencia” ante lo ocurrido, habida cuenta de las demandas de información de los vecinos interesados en participar en esta iniciativa.



















